¿Qué son las cláusulas y cómo activarlas?

Al configurar un campeonato en modo Social o picas, futmondo te da la opción de jugar con cláusulas.  Las cláusulas tienen como objetivo "Robar" un jugador de un usuario de tu campeonato pagando el importe establecido de forma automática. 

En el caso de activar las cláusulas podemos configurar varios parámetros.

  • Podemos elegir si queremos jugar con cláusulas baratas, intermedias o caras. Esto decide el valor que tendrá la cláusula de cada jugador. En este enlace te explicamos con detalle el cálculo de las cláusulas de los jugadores.
  • La hora en la que se ejecutan las cláusulas. Por la noche a las 00:05 o por la mañana a las 12:05
  • Adicionalmente, podemos prohibir bloquear jugadores. Si lo prohibimos, ningún usuario podrá bloquear jugadores y estarán todos disponibles para ser robados. 
  • Podemos permitir realizar bloqueos mensuales. Por defecto, los jugadores se pueden bloquear 7 días. Si se activa esta funcionalidad, tendrás la opción de bloquearlo un mes. En campeonatos modo PRO es totalmente gratuito. Si tu campeonato no es modo PRO el bloqueo semanal se fija en 200 mondos y el mensual 700 mondos.
  • Elegir el número máximo de jugadores bloqueados. Con las cláusulas activas, tienes la opción de blindar una cláusula para que no te puedan quitar al jugador durante una semana. Configurando esto, eliges el número de jugadores que se pueden bloquear. Puedes configurar desde sin límite (se pueden bloquear todos) hasta 10. Para esta configuración futmondo tiene en cuenta los jugadores que se bloquean manualmente por el usuario y los jugadores que quedan bloqueados los días configurados tras ser fichados. 
  • Establecer el tiempo mínimo para activar la cláusula. Es el tiempo que pasa desde que un jugador es fichado hasta que tiene cláusula. Puedes configurarlo desde 0 hasta 50 días.  
  • Elige el numero de días que pasarán hasta que el jugador se marche una vez pagada la cláusula. Esto son los días que pasan desde que pagas una cláusula hasta que el jugador pasa a tu equipo. Puedes configurarlo desde 0 hasta 7 días.  Si elegimos 0 días, el traspaso del jugador será inmediato. Si elegimos 1 día, el traspaso del jugador será en la siguiente ejecución de cláusulas en los procesos explicados anteriormente (00:05 o 12:05) Futmondo tiene en cuenta cada día por cada proceso que se ejecuta. Pongamos ejemplos:
    • 1 día configurado con cláusulas que se entregan a las 00:05. Todas las cláusulas pagadas desde las 00:00 hasta las 23:59 y 59 segundos, serán entregadas en el proceso de las 00:05. Es decir, si pagas una cláusula a las 00:01 de la noche del miércoles al jueves, el jugador será entregado a las 00:05 de la noche del jueves al viernes. Igualmente que si pagas una cláusula el jueves a las 23:59 y 59 segundos, el jugador será entregado 6 minutos después, a las 00:05 de la noche del jueves al viernes. 
    • Para otros días configurados el proceso es el mismo que lo explicado anteriormente. 2 días configurados con cláusulas que se entregan a las 00:05. Todas las cláusulas pagadas desde las 00:00 hasta las 23:59 y 59 segundos, serán entregadas cuando pasen 2 procesos de las 00:05. Es decir, si pagas una cláusula a las 00:01 de la noche del miércoles al jueves, el jugador será entregado a las 00:05 de la noche del viernes al sábado. Igualmente que si pagas una cláusula el jueves a las 23:59 y 59 segundos, el jugador será entregado a las 00:05 se la noche del viernes al sábado. 
  • Permitimos configurar el número de cláusulas que se pueden pagar a un usuario durante la semana.  Esta funcionalidad es totalmente configurable, podéis jugar sin límite o configurar de 1 a 10 el número de jugadores que le pueden robar a un usuario durante la semana. En caso de elegir jugar con límite, el reset para que el contador de cláusulas pagadas se ponga a cero se realiza de Lunes a Lunes a las 00:00. 

  • Solo si tu campeonato es modo PRO, nos dará la opción de elegir las siguientes configuraciones:
    • Podemos prohibir renovar cláusulas. Las cláusulas de los jugadores se calculan en base al precio del jugador en el momento que pasa a tu equipo. Luego, si permites aumentar cláusulas con el DT y el jugador sube de precio, podrás ir aumentando la misma. En caso de elegir no permitir contratar el DT, la cláusula del jugador se quedará con el precio inicial. 
    • Podemos elegir como aumentar las cláusulas de los jugadores:
      • Director técnico: Para aumentar la cláusula de un jugador eligiendo esta opción, el jugador debe subir de precio hasta superar el establecido de forma automática. Una vez que el jugador cumple esto, nos dará la opción de aumentar la cláusula. 
      • Libre: Con este modo de juego, podrás aumentar las cláusulas de tus jugadores con dinero futmondo (El presupuesto que tienes para fichar jugadores) El administrador del campeonato puede elegir entre 3 opciones: Paga lo que subes la cláusula (1x1), paga la mitad de lo que subes la cláusula (1x2) o paga una tercera parte de lo que subes la cláusula (1x3)

¿Cómo pagar la cláusula de un jugador de mi rival?

1. Desde la ficha del jugador. Pulsa la foto o nombre del jugador en cualquier sección de futmondo y se te despliega su ficha con la opción de pagar su cláusula. 

2. Desde la sección de plantillas. Pulsa la foto del jugador y se te despliega su minificha. 

  • Tan solo se puede pagar la cláusula de un jugador que tenga un usuario de tu campeonato. En ningún caso se podrá pagar la cláusula de un jugador que pertenece a futmondo.
  • Una vez que pagamos la cláusula, la venta se anuncia en el vestuario y el jugador pasa a ser de tu equipo en un proceso que se ejecuta a las 12:05 de la mañana o a las 00:05 de la noche en función de la configuración de tu campeonato y en los días en los que este configurado. 
    • Si la configuración elegida es 0 días: El jugador pasa al instante a tu equipo. Si elegimos 1 día y está configurado a las 00:05 de la noche: En el proceso de las 00:05 del mismo día a pagar la cláusula se entrega el jugador. Si elegimos 2 días y está configurado a las 00:05 de la noche: Al día siguiente de pagar la cláusula, en el proceso de las 00:05, se entrega el jugador. Así sucesivamente si aumentamos los días para que el jugador pase al otro equipo. 
  • Futmondo toma como referencia por días la hora en la que se configura la hora de entrega de las cláusulas. Si lo configuramos a las 00:05 de la noche, cada noche a esa hora habrá pasado una ejecución. El mismo caso pero a las 12:05 de la mañana si elegimos esta configuración.
    Las cláusulas se deben pagar antes de las 00:00 de la noche o de las 12:00 de la mañana dependiendo de tu configuración para que entren dentro del mismo día. Si pagamos una cláusula a las 00:01 de la noche y lo tenemos configurado a 1 día, hasta las 00:05 del siguiente día el jugador no será entregado. De igual manera para la configuración de cláusulas por la mañana. 


Bloquea un jugador para que no te lo roben

Tienes la opción de blindar una cláusula para que no te puedan quitar al jugador durante una semana pulsando el nombre de tu jugador y en la ficha te da la opción de bloquear al jugador pagando 200 mondos. En  campeonatos modo PRO no tiene coste de mondos. 

15 minutos antes de que el jugador se desbloquee, futmondo te da la opción de volver a bloquear al jugador para que ningún rival te lo pueda quitar. En el momento que el jugador queda desbloqueado cualquier rival podrá pagar la cláusula y quitarte el jugador. 


¿Necesitas mondos? Aquí te explicamos cómo puedes conseguirlos.


¿Tienes dudas?  Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos