Entrenador automático

El entrenador automático hará cambios de jugadores de tu banquillo puestos previamente antes del comienzo de la jornada al finalizar la misma por aquellos jugadores de tu 11 que no hayan jugado. 

Al crear un campeonato o una vez creado desde la página de administración, te damos la opción de jugar sin entrenador, con entrenador manual sin coste de mondos o con el entrenador automático. 

Está opción será siempre configurable. Es decir, aunque elijas jugar sin él en un principio, luego podrás modificarlo desde administración y viceversa

Seleccionar la opción automático no implica que la figura del entrenador manual desaparezca, si una jornada no quieres contratar el entrenador automático y hacer los cambios manuales podrás hacerlo sin necesidad de contratar el automático. De igual forma, si contratas el entrenador automático pero decides hacer un cambio manual en medio de una jornada en curso podrás hacerlo. 

¿Cómo funciona el entrenador automático?

El entrenador automático te hará cambios sin necesidad de entrar en la web o app durante la jornada, pero, a diferencia del entrenador manual, el entrenador automático deberás contratarlo antes del inicio de la jornada para hacer uso de él. El contrato dura 1 jornada; por lo que tendrás que volver a contratarlo la siguiente jornada que lo quieras usar. 

A diferencia del entrenador manual, que no tiene coste de mondos, el entrenador automático tiene un coste de 500 mondos por jornada a no ser que tu campeonato sea Modo PRO. En el caso de que sea Modo PRO no tendrá ningún coste de mondos.  Consulta aquí todas las ventajas del modo PRO.

  • Haz clic en el icono de entrenador automático para contratarlo.

Te saldrá un mensaje de confirmación de contratación. 

Una vez cerremos jornada, reconocerá qué jugador no ha jugado (ni puntuado) de tu 11 titular y lo sustituirá por uno de tu banquillo y misma posición que si lo haya hecho.

Otros aspectos de interés que debes saber sobre el modo entrenador automático

  • En caso de tener repetida una posición en el banquillo, el entrenador automático da prioridad a los cambios de izquierda a derecha. Es decir, si tienes dos delanteros en el banquillo y un delantero en tu 11 no ha jugado, primero comprobará el delantero situado más a la izquierda de los 4 huecos del banquillo, y si ha jugado, hará el cambio. Si no ha jugado pasará al siguiente jugador del banquillo y si es delantero y ha jugado, hará el cambio. Lo mismo para el resto de posiciones.
  • En caso de jugadores multiposición, el entrenador automático hará el cambio igualmente por cualquiera de las 2 posiciones del jugador siempre teniendo en cuenta las premisas explicadas en el punto anterior.
  • El entrenador automático no deshace los cambios realizados de forma manual. Si has realizado un cambio de forma manual teniendo contratado el entrenador automático, este cambio prevalece sobre el entrenador automático por lo que a final de la jornada no deshará tu cambio realizado manualmente. 
  • No es obligatorio ocupar todas las posiciones del banquillo. Si dejas algún hueco vacío o incluso todo tu banquillo vacío, no te resta puntos. 
  • La formación no cambia en ningún caso. El entrenador automático solo hará cambios de jugadores con la misma posición. 
  • Si un jugador de tu 11 no juega y un jugador de tu banquillo sí y puntúa negativo, el entrenador automático hará el cambio igualmente. Al igual que en la vida real, no siempre el que sale del banquillo hará mejor papel que el titular.
  • Si comienzas la jornada con un jugador mal posicionado que no juega, en caso de tener un jugador en el banquillo de la posición correcta que juegue, al final de la jornada el entrenador automático te hará el cambio.
  • Si comienzas la jornada con una posición vacía, el entrenador automático no ocupará la posición al final de la jornada con un jugador de tu banquillo. 

Haz tu campeonato PRO y disfruta del entrenador automático sin coste de mondos

¿Necesitas mondos? Aquí te explicamos cómo puedes conseguirlos. 

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos