¿Qué es la multiposición de jugadores y cómo puedo activarlo?

La multiposición consiste que un jugador pueda ser alineado en 2 posiciones distintas. Cuando hablamos de la posición de jugadores como Sergi Roberto, Guedes o Wass, pueden existir discrepancias ya que alternan posición constantemente o juegan de extremos. Con la multiposición, jugadores como Wass, podrán ser alineados tanto en defensa como en el centro del campo. 

Como todo en futmondo, la multiposición es configurable, puedes elegir jugar con ella o de lo contrario tenerla desactivada. Si decides activarla y tu campeonato no es PRO, cada jornada activar la multiposición tendrá un coste de 750 mondos. Si tu campeonato es PRO, será totalmente gratuita durante toda la temporada. 

Tanto si tu campeonato es PRO como si no lo es, el administrador podrá activar la multiposición de jugadores desde administración > campeonato. 

Los campeonatos PRO, una vez hayan activado la multiposición desde administración, todos los usuarios del campeonato podrán poner los jugadores multiposición en cualquiera de sus dos posiciones durante toda la temporada en cada jornada sin necesidad de tener que hacer nada más. 

Si tu campeonato NO ES PRO, aunque esté activado en administración, cada usuario del campeonato puede elegir si quiere contratarlo o no para la siguiente jornada. El usuario que lo quiera contratar debe hacerlo de la siguiente manera: 

  1. Página de alineación
  2. Seleccionas el icono del asistente
  3. Se despliega un menú central que te indica contratar multiposición
  4. La contratas pagando 750 mondos
  5. Una vez contratado, te aparecerá el icono de la multiposición en verde (activado) 
  6. Ya puedes situar los jugadores multiposición en cualquiera de sus 2 posiciones. 

Si el campeonato NO ES PRO, tiene activada la multiposición pero un usuario no lo ha contratado para la jornada, en caso de poner un jugador multiposición en su segunda posición le saldrá como mal posicionado. Un jugador mal posicionado no puntúa, hace 0 puntos sea cual sea su puntuación en la jornada. Te dejamos dos ejemplos:

Campeonato NO PRO con multiposición activa y contratada para la jornada. Vinicius y Wass aparecen con su nombre sombreado indicando que están colocados de forma correcta en su segunda posición. 

Campeonato NO PRO con multiposición activa y pero NO contratada por el usuario para la jornada. Vinicius y Wass, aparecen con un mensaje de aviso indicando que están mal posicionados. 

En caso de que lo contrates para una jornada, una vez arranque la misma, los jugadores multiposición situados en su segunda posición aparecerán descolocados en la página de alineación para la siguiente jornada. Debes contratar de nuevo la multiposición para la siguiente jornada o bien cambiar a su posición principal estos jugadores. 

¿Cómo diferencio un jugador multiposición de uno que no lo es?

Los jugadores multiposición tendrán una posición principal y una secundaria. Distinguir un jugador multiposición será muy sencillo. 

En futmondo las posiciones de los jugadores se distinguen por colores:

  • Verde: Portero
  • Amarillo: Defensa
  • Azul: Medio
  • Rojo: Delantero

Los jugadores multiposición tendrán dos colores de sus dos posiciones tanto en alineación como en plantillas o mercado.  Si el jugador es delantero y medio aparecerá en rojo y azul y así con el resto de jugadores multiposición. 

En caso de poner un jugador multiposición en su segunda posición, lo diferenciaremos 

** LOS JUGADORES MULTIPOSICIÓN PUNTÚAN en base a la posición que le hayas alineado en la jornada. Para goles en contra, portería a cero, valor de goles y todos los parámetros que suman dependiendo de la posición, se tiene en cuenta donde lo tengas situado al inicio de la jornada. Si por ejemplo tienes a Sergi Roberto de centrocampista y el Barcelona acaba con portería a cero, NO recibirá los puntos de portería a cero. 

A continuación te dejamos el listado de jugadores multiposición en todas las ligas disponibles en futmondo. 

  1. Listado de jugadores multiposición en la liga Santander
  2. Listado de jugadores multiposición en la liga 1,2,3
  3. Listado de jugadores multiposición en la liga Premier League
  4. Listado de jugadores multiposición en la liga Serie A
  5. Listado de jugador multiposición en la Champions League

Haz tu campeonato PRO y disfruta del entrenador automático sin coste de mondos

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos