Modo Estadísticas Liga EA Sports

Al crear un campeonato de la liga EA Sports, te damos a elegir entre 5 modos de puntuación diferentes:

  1. Modo prensa
  2. Modo picas
  3. Modo estadísticas
  4. Modo Mixto
  5. Modo configurable

A continuación pasamos a detallar el Modo Estadísticas:

El modo estadística se basa únicamente en la actuación del jugador durante el partido y puntúa en base a ello con las siguientes puntuaciones:

Gol 1  7pts
Gol decisivo 2  9pts
Gol de penalti 3  5pts
Gol en propia puerta -3pts
Asistencia 4   4pts
Centro preciso 1pt
Tiro a puerta  3pts
Tiro al palo  2pts
Pase interceptado 1pt
Entrada (tackle) 1pt
Entrada con éxito siendo el último hombre 2pts
Error garrafal que genera un gol en contra -3pts
Gran ocasión creada  1 pt
Gran ocasión fallada -1pt
Por cada 2 regates exitosos 1pt
Penalti cometido -3pts
Penalti provocado (sin contar las manos)  10  2 pts
Penalti fallado 5  -5pts
Penalti parado 6  8pts
Tarjeta amarilla 7  -2pts
Doble tarjeta amarilla 7  -6pts
Tarjeta roja directa 7  -6pts
Falta recibida 1 pt
Falta cometida -1pt
Falta cometida -1pt
Salvar un gol bajo palos 1pt
Parada 8   2pts
Centro atajado 1 pt

Porteros

Portería a cero 9  6pts
Por cada gol recibido -3pts
Victoria 11  4pts
Empate 11  1pt
Derrota 11  -2pts

Defensas

Portería a cero 9  6pts

Puedes consultar el desglose de las puntuaciones de los jugadores pulsando su foto sobre el campo de clasificación. 
  1. Aunque el gol tenga una puntuación de 7, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 10 (7+3). En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.
  2. Al gol decisivo se le considera el gol que otorga la primera ventaja al equipo ganador. Es decir, si el resultado acaba 4-1 los puntos del gol decisivo se otorgan al jugador que haya marcado el 2-1.
  3. Al igual que en el caso del Gol,a la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 8 (5+3).
  4. Las asistencias validas son facilitadas por nuestro proveedor oficial.
  5. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-5+3=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-5+2=-3).
  6. Los 8 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 10 puntos (8+2) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  7. En caso de que el comité de competición retire alguna tarjeta, devolveremos los puntos restados al jugador
  8. Al igual que en el punto 6, esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  9. Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 75 minutos o más. Si un jugador es sustituido o expulsado pasados los 75 minutos necesarios para recibir los puntos, el jugador recibirá los 6 puntos por portería a cero aunque su equipo reciba gol sin estar él en el campo. 
  10. La puntuación total del penalti provocado será de 3 puntos teniendo en cuenta que el jugador recibe 1 punto por la falta recibida. 
  11. El portero tendrá los puntos por victoria, empate o derrota en función del resultado cuando abandona el campo con el condicionante que para ello debe jugar al menos 45 minutos. Si un portero es cambiado en el minuto 70 y en ese momento su equipo va ganando, recibirá los puntos por victoria aunque su equipo acabe perdiendo el partido. Si el cambio se produce antes de que el portero haya disputado al menos 45 minutos, no tendrá puntos por derrota, victoria o empate. 
  12. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 

Los datos son extraídos de nuestro proveedor de datos  

Aclaración para sustituciones en el minuto 74 y minutos jugados:

Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas. Nuestro proveedor, considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1. Es decir, si el jugador es cambiado en el minuto 74, se le computarán 75 minutos.


Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.

Las puntuaciones hasta que no finaliza la jornada no son definitivas por dos motivos: 

1) Si son puntos de prensa los que cambian se debe a que As, Marca, Tiempo de juego o Sofascore, modifican sus puntuaciones entregadas en un inicio. Principalmente Sofascore es el que más cambia sus notas. 

2) Las notas de Stats también puedes sufrir modificaciones aunque el partido esté acabado. Nuestro proveedor de datos revisa los partidos aunque estén acabados y modifica los errores. 

Los cambios tanto en los medios de prensa como en las stats, se suelen realizar y subir al día siguiente de jugarse los partidos que es cuando pasamos un proceso para actualizar las notas en base a lo otorgado por los medios y las estadísticas corregidas. 

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:

No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 

Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 

¿Tienes dudas?  Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos