Aclaración en las estadísticas de un partido

Para las estadísticas del partido nos guiamos por nuestro proveedor de datos  Opta Sports empresa líder mundial en datos estadísticos encargados de proporcionar los mismos a las grandes ligas de Europa, incluida la Española.

  • Los directos de los partidos pueden contener algún error, antes de subir los puntos nuestro proveedor revisa los datos.
  • Nuestro proveedor revisa los datos durante, al final del partido y horas después de haber terminado. Al día siguiente de disputarse el partido, pasamos un proceso para volcar las estadísticas de los jugadores actualizadas en base a los cambios realizados por nuestro proveedor. 
  • Para las asistencias tienen un criterio fijo: Se concede al último pase antes de ser gol. Si el balón toca en un contrario dejan de otorgar asistencia con una excepción: "En casos en los que hay un toque mínimo en el pase, que no desvía la trayectoria del mismo, y no influye para beneficiar que el receptor del pase reciba el balón o el defensa pueda llegar a interceptarlo, consideran asistencia"
  • Para los tiros a puerta tienen un criterio fijo: Para que se contabilice el tiro a puerta, éste debe ir entre los 3 palos y debe ser directo, no debe tocar/desviar ningún rival.  
  • Para los balones robados se tiene en cuenta son los tackle (entrada a ras de suelo) y deben llevar posesión de balón, si se roba un balón pero el jugador que lo roba pierde la posesión o lo desvía a saque de banda o corner, esa acción no suma en las estadísticas de futmondo.
  • Nuestro proveedor de datos no tendrá en cuenta las manos como penaltis provocados. Es decir, si un jugador centra o tira a puerta y el balón pega en la mano de un rival, el jugador que ha centrado o tirado no recibirá el punto extra por penalti provocado en modo mixto. Tan solo tienen en cuenta como penalti provocado las faltas recibidas dentro del área por otro rival. 
  • Portería a cero en defensas y porteros: En el sistema de estadísticas, es necesario jugar al menos 75 minutos para recibir los puntos respectivamente de portería a cero. En modo mixto los minutos necesarios para recibir puntos de portería a cero son 60 y en modo prensa 45. Nuestro proveedor considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1. Si el cambio se produce en el minuto 74, nuestro proveedor de datos asignará 75 minutos jugados. Los minutos de prolongación de la primera o segunda parte, nuestro proveedor de datos no los tiene en cuenta para los minutos totales jugados. 
  • Los tiros al palo que se tienen en cuenta deben ser directos y sin que toquen en ningún jugador. Si el tiro es desviado o se trata de un centro, no es la estadística q se computa para el modo Stats y mixto. ¿Por qué se computan así? Opta, nuestro proveedor de datos, genera las siguientes estadísticas para un tiro al palo:
    • Tiro directo al palo. El que se tiene en cuenta en los modos mixto y Stats
    • Tiro al palo bloqueado. Cuando toca/desvía un rival. Este tiro al palo no lo tenemos en cuenta para las Stats porque se tendrían en cuenta los tiros a puerta que paran los porteros y acaban pegando en el palo. En la misma acción el jugador sumaría tiro al palo y tiro a puerta. 
    • "Centro" al palo. Cuando se trata de un centro y acaba pegando en el palo. Esta estadística no computa para Stats y mixto. El criterio es el mismo durante toda la temporada. 
  • Gran ocasión creada: Un pase que da pie a una oportunidad clara de gol como un mano a mano o un tiro a poca distancia de portería.
  • Gran ocasión fallada: Fallo en una ocasión clara de gol. 
  • Los defensas puntúan la mitad en la estadística de porcentaje de pases. Esto lo realizamos así para evitar que un defensa genere puntos extras por pases insignificantes de un defensa a otro. 

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos