¿Qué es el modo liga y cómo activarlo?

¿Por qué no competir con enfrentamientos directos cada jornada en los que la victoria te de 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota te deje en 0 para sumar a la general tal y como ocurre en una Liga? ¡Llega el Modo Liga a Futmondo! ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo explicamos a continuación.

¿En qué consiste el Modo Liga en Futmondo?

El Modo Liga en  Futmondo emula exactamente el sistema de competición de un Campeonato de Liga, con enfrentamientos directos distribuidos en jornadas en los que la victoria reporta 3 puntos al usuario que la consiga, el empate reparte un punto para cada uno de los usuarios y la derrota supone no sumar puntos en la clasificación. ¡Demuestra tu regularidad como manager derrotando a cada uno de tus rivales cada jornada!

¿Cómo se decide qué usuario es el ganador del enfrentamiento? Los puntos conseguidos por tu equipo y los de tu rival en la jornada en la que os enfrentáis. 

Los puntos por ganar o empatar cada enfrentamiento se irán sumando a la clasificación general de tu campeonato en forma de 3 o 1 punto y el que más puntos consiga al acabar los enfrentamientos en tu campeonato será el vencedor

¿Cómo activar el Modo Liga en Futmondo?

Activar el Modo Liga en  Futmondo es muy sencillo, pero solo el administrador del campeonato puede hacerlo. Antes de pasar a mostrarte como puedes activarlo, es MUY IMPORTANTE que sepas que si queréis jugar en modo liga, SE DEBE ACTIVAR CUANDO TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CAMPEONATO SE HAYAN UNIDO PARA QUE EL SISTEMA PUEDA CREAR LOS ENFRENTAMIENTOS PARA TODA LA TEMPORADA CON TODOS LOS USUARIOS DENTRO. Si el modo liga se activa sin estar algún participante, no lo tendrá en cuenta a la hora de crear los enfrentamientos. Para activar el modo liga debes hacer lo siguiente:

  1. Si eres administrador, dirígete a la página de administración
  2. Pulsa en el icono "peligro" que aparece en la parte inferior derecha de la página
  3. Se despliega un menú con diferentes opciones. 
  4. Pulsa activar modo liga

En el momento en que activamos el Modo Liga, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Una vez que activemos el Modo Liga, se crearán todos los enfrentamientos entre los participantes. El sistema creará tantos enfrentamientos como sea posible para finalizar la temporada. Es decir, se puede dar el caso de que cree más enfrentamientos que jornadas queden por disputarse, obviamente, cuando finaliza la liga lo hace también tu campeonato.
  • Todos los usuarios podrán visualizar los enfrentamientos de cada jornada en la pestaña "jornadas" seleccionando el desplegable para visualizar el enfrentamiento de cada jornada. 
  • En caso de ser impares, cada jornada habrá un usuario que descanse. 
  • El máximo de usuarios que podrán participar en el Modo Liga será de 39 para un Campeonato con todas las jornadas disponibles, ya que de lo contrario no podrían llegar a enfrentarse entre ellos al menos una vez. En caso de que queden menos jornadas disponibles, el número máximo de participantes desciende proporcionalmente.
  • Se podrá activar el modo liga en campeonatos con 4 usuarios en adelante.
  • Desde el momento en que activamos el modo liga, el sistema crea los enfrentamientos con los usuarios que hay en ese momento dentro del campeonato. Si se une un nuevo usuario al campeonato, no estará dentro de los enfrentamientos creados. Para que el usuario nuevo participe en el modo liga hay que reiniciar el modo liga desde la misma sección que lo hemos activado. Reiniciar el modo liga no supone reiniciar el campeonato al completo. Al reiniciar el modo liga perderéis la puntuación que llevéis en ese momento en este formato de juego. ¡OJO! Si quieres reiniciar el modo liga asegúrate que le estás dando a reiniciar modo liga y no a reiniciar campeonato, son dos cosas diferentes. Reiniciar el modo liga supone lo explicado anteriormente, reiniciar el campeonato supone perder todos los avances hasta el momento (jugadores, dinero, puntos tradicionales etc..) 
  • En cualquier momento se puede borrar el modo liga y jugar con el modo tradicional de puntos de futmondo. Si has arrancado el modo liga pero queréis jugar con el modo tradicional, aunque borres el modo liga no perderéis los puntos conseguidos hasta el momento en el modo tradicional de puntos. Una vez borrado el modo liga, la clasificación pasará a mostrarse con los puntos conseguidos por cada usuario en cada jornada en el modo tradicional de puntos. ¡OJO! Si quieres borrar el modo liga asegúrate que le estás dando a borrar modo liga y no a borrar campeonato, son dos cosas diferentes. Borrar el modo liga supone lo explicado anteriormente, borrar el campeonato supone perder todo, directamente el campeonato desaparece. 

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si un usuario abandona el campeonato? 

  • El usuario que ha abandonado pasará a tener de forma automática cero puntos en cada una de las jornadas que resten. Si el usuario que se enfrente a él suma más de 0 puntos, se llevará los 3 puntos en liza.

¿Para jugar la Liga tengo que hacer nuevo equipo o es el mismo que tengo en mi campeonato?

  • Es el mismo equipo y los mismos puntos que haces en tu campeonato. De hecho, se puede consultar de manera alternativa la puntuación total que lleva cada usuario en el modo tradicional de puntos desde la sección equipos. 

¿Qué pasa si al final de la Liga hay empate a puntos en la General?

  • En ese caso, el goalverage general será el que decida el ganador final de la Liga. Es decir, ganará aquel usuario cuyo mejor resultado tenga de puntos obetindos menos puntos encajados. Ejemplo: Usuario A ha realizado 700 puntos en la suma de enfrentamientos y ha recibido 500. El usuario B ha realizado 800 puntos en la suma de sus enfrentamientos y ha recibido 400. El usuario B será el ganador en caso de empate al tener mejor golaverage. 

¿Qué sucede con jornadas que tienen partidos aplazados? 

  • Se asignarán los 3 puntos temporalmente al usuario que resulte ganador del enfrentamiento tras los partidos disputados una vez hagamos el cierre parcial de la jornada. Una vez se jueguen los partidos aplazados, sumaremos los 3 puntos por victoria al usuario que resulte ganador del enfrentamiento con la jornada completada.

Si hay un cambio de puntuación una vez cerrada la jornada, ya sea de un medio de prensa, estadísticas o por retirada de tarjetas, y esto hace que cambie la puntuación y por ende el resultado del enfrentamiento, ¿Se actualiza la clasificación?

  • No, en esta primera versión no se recalculan los enfrentamientos ni la clasificación general al sumar estos puntos una vez que se cierra la jornada. 

Si somos impares, ¿el usuario que descansa puede empezar la jornada en negativo?

  • Sí, puede. No afectará en nada en la clasificación del modo liga en tu campeonato, puesto que si descansa no sumará ni restará puntos al modo liga. 

¿Cómo se entregan las primas configuradas en el campeonato si activo el modo liga? 

  • Igual que en el modo de siempre en futmondo. Si se elige entregar primas a los 3 primeros de cada jornada, los 3 usuarios con más puntos cada jornada recibirán las primas. Y así con el resto de configuraciones.¿Tienes dudas?

Escríbenos a nuestras redes sociales de  facebook ,twitter e instagram o a nuestro buzón de soporte

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos