¿Qué es el modo liga y cómo activarlo?

¿Por qué no competir con enfrentamientos directos cada jornada en los que la victoria te de 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota te deje en 0 para sumar a la general tal y como ocurre en una Liga? ¡Llega el Modo Liga a Futmondo! ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo explicamos a continuación.

modo liga en futmondo

¿En qué consiste el Modo Liga en Futmondo?

El Modo Liga en  Futmondo emula exactamente el sistema de competición de un Campeonato de Liga, con enfrentamientos directos distribuidos en jornadas en los que la victoria reporta 3 puntos al usuario que la consiga, el empate reparte un punto para cada uno de los usuarios y la derrota supone no sumar puntos en la clasificación. ¡Demuestra tu regularidad como manager derrotando a cada uno de tus rivales cada jornada!

¿Cómo se decide qué usuario es el ganador del enfrentamiento? Los puntos conseguidos por tu equipo y los de tu rival en la jornada en la que os enfrentáis. 

Los puntos por ganar o empatar cada enfrentamiento se irán sumando a la clasificación general de tu campeonato en forma de 3 o 1 punto y el que más puntos consiga al acabar los enfrentamientos en tu campeonato será el vencedor

¿Cómo activar el Modo Liga en Futmondo?

Activar el Modo Liga en  Futmondo es muy sencillo, pero solo el administrador del campeonato puede hacerlo. En la nueva versión de la app en androidapp en iOS dentro de un campeonato, en el menú "Configuración", encontrarás un nuevo botón que indica "Activar el Modo Liga”. Una vez hemos pulsado sobre él, habremos activado el Modo Liga, pasando el campeonato a funcionar mediante enfrentamientos directos.

En el momento en que activamos el Modo Liga, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Una vez que activemos el Modo Liga, se crearán todos los enfrentamientos entre los participantes a doble vuelta, es decir, con dos enfrentamientos entre cada usuario. En caso de no haber jornadas suficientes, los enfrentamientos se harán a partido único entre los usuarios. Toda vez que cada usuario complete sus dos enfrentamientos contra cada uno de los demás, el Campeonato en Modo Liga finalizará. Desde el momento en que creamos la liga, ya no se podrán unir nuevos miembros (Si se unen no participarán)y si un miembro abandona, seguirá participando en el Modo Liga aunque desde su abandono todas las jornadas su puntuación será de 0 puntos y la de sus rivales 3. Para poder añadir miembros al modo liga, será necesario reiniciar el campeonato.
  • En caso de ser impares, cada jornada habrá un usuario que descanse.
  • El máximo de usuarios que podrán participar en el Modo Liga será de 39 para un Campeonato con todas las jornadas disponibles, ya que de lo contrario no podrían llegar a enfrentarse entre ellos al menos una vez. En caso de que queden menos jornadas disponibles, el número máximo de participantes desciende proporcionalmente.
  • Se podrá activar el modo liga en campeonatos con 4 usuarios en adelante.
  • Todos los usuarios podrán visualizar los enfrentamientos de cada jornada y la clasificación general desde la pestaña "Clasificación". En la pestaña "General", se podrá ver los puntos totales conseguidos fruto de cada enfrentamiento. En la pestaña "jornadas", se podrá ver los puntos conseguidos por los usuarios en el enfrentamiento que determinan el ganador.

¿Qué más debo saber sobre el Modo Liga en Futmondo?

  • De momento no es posible visualizar el Modo Liga en la versión web. Desde hace un tiempo hemos dejado de desarrollar la web tal como la conoces para centrarnos en una nueva versión web que será responsive. Esta nueva versión se adaptará a cualquier pantalla, ya sea pc o tablet, y tendrá todo lo que contiene actualmente la app. Nos queda muy poquito para que vea la luz.
  • El modo Liga está disponible en cualquier modo de juego de futmondo, ya sea social, classic o picas.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si un usuario abandona el campeonato? 

  • El usuario que ha abandonado pasará a tener de forma automática cero puntos en cada una de las jornadas que resten. Si el usuario que se enfrente a él suma más de 0 puntos, se llevará los 3 puntos en liza.

¿Para jugar la Liga tengo que hacer nuevo equipo o es el mismo que tengo en mi campeonato?

  • Es el mismo equipo y los mismos puntos que haces en tu campeonato

¿Qué pasa si al final de la Liga hay empate a puntos en la General?

  • En ese caso, el goalverage general será el que decida el ganador final de la Liga. Es decir, ganará aquel usuario cuyo mejor resultado tenga de puntos obetindos menos puntos encajados. Ejemplo: Usuario A ha realizado 700 puntos en la suma de enfrentamientos y ha recibido 500. El usuario B ha realizado 800 puntos en la suma de sus enfrentamientos y ha recibido 400. El usuario B será el ganador en caso de empate al tener mejor golaverage. 
  • Una vez acabada ¿Se puede empezar de nuevo?
  • Sí, una vez acaban los enfrentamientos en tu campeonato, el administrador podrá reiniciar el modo liga y empezar de nuevo.

¿Cómo se entregan las primas configuradas en el campeonato si activo el modo liga? 

  • Igual que en el modo de siempre en futmondo. Si se elige entregar primas a los 3 primeros de cada jornada, los 3 usuarios con más puntos cada jornada recibirán las primas. Y así con el resto de configuraciones.

Si activo el modo liga, ¿Puedo volver al modo normal de futmondo? 

  • Se puede, pero requiere del reinicio del campeonato.

Si hay un cambio de puntuación una vez cerrada la jornada, ya sea de un medio de prensa o por retirada de tarjetas, y esto hace que cambie la puntuación y por ende el resultado del enfrentamiento, ¿Se actualiza la clasificación?

  • No, en esta primera versión no se recalculan los enfrentamientos ni la clasificación general al sumar estos puntos una vez que se cierra la jornada.

Esperamos que os guste este novedoso sistema de juego.

¿Tienes dudas?

Escríbenos a nuestras redes sociales de  facebook ,twitterinstagram o a nuestro buzón de soporte

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos