Capitán

La figura del capitán en FUTMONDO permite escoger a un jugador de tu equipo para que puntúe doble en la jornada. Como casi todo en nuestra plataforma, la opción del CAPITÁN es configurable, es decir, se puede escoger si jugar con ella o no hacerlo. Una vez creas un campeonato, accediendo a Administración y escogiendo la pestaña de "Campeonato", una de las opciones configurables es "Permitir capitán". Si señalas la opción "SÍ", lo habrás activado para que todos los usuarios en el campeonato puedan disfrutar de esta opción.

Cada equipo tan sólo podrá disfrutar de un capitán. Para nombrarlo, desde la sección "Alineación", tan sólo tendremos que pulsar en un jugador de los que tenemos alineados como titulares y se abrirá la ficha del jugador. En la parte inferior, aparecerán una serie de iconos, pulsando sobre el icono con forma de brazalete, habrás nombrado al jugador en cuestión como capitán para la siguiente jornada en disputa y ese sería el que puntuaría doble en la misma. Si accedes a otro jugador y lo nombras como capitán, el anterior dejará de serlo pasando a fijarse como capitán el último al que se haya nombrado.

El capitán saldrá representado con una C en tu alineación una vez lo hayas nombrado. 

Para cambiar o quitar un capitán, el proceso es el mismo, solo se modifica el icono, que en este caso vendrá representado en forma de brazalete de capitán con una X. 

El capitán siempre puntuará doble, tanto si lo hace en positivo como si lo hace en negativo. Así, por ejemplo, si el jugador que hemos nombrado como capitán obtiene 3 puntos en la jornada, doblará la puntuación y sumará 6 puntos. Si por el contrario su puntuación ha sido un -3, doblará igualmente su puntuación, por lo que restará 6 puntos en la jornada.

  • No podrás cambiar la C de capitán por cualquier jugador de tu 11, pero podrás cambiar el capitán una vez empezada la jornada por un jugador de tu banquillo si juegas con el entrenador activado. Si realizas el cambio, el jugador que entre desde el banquillo será el nuevo capitán de tu equipo para la jornada.
  • Si se te olvida seleccionar el capitán una vez empezada la jornada, jugarás sin capitán esa jornada ya que no se podrá seleccionar un capitán con la jornada empezada.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos