Capitán

La figura del capitán en FUTMONDO permite escoger a un jugador de tu equipo para que puntúe doble en la jornada. Como casi todo en nuestra plataforma, la opción del CAPITÁN es configurable, es decir, se puede escoger si jugar con ella o no hacerlo. Una vez creas un campeonato, accediendo a Administración y escogiendo la pestaña de "Campeonato", una de las opciones configurables es "Permitir capitán". Si señalas la opción "SÍ", lo habrás activado para que todos los usuarios en el campeonato puedan disfrutar de esta opción.

Cada equipo tan sólo podrá disfrutar de un capitán. Para nombrarlo, desde la sección "Alineación", tan sólo tendremos que pulsar en un jugador de los que tenemos alineados como titulares y se abrirá la ficha del jugador. En la parte inferior, aparecerán una serie de iconos, pulsando sobre el icono con forma de brazalete, habrás nombrado al jugador en cuestión como capitán para la siguiente jornada en disputa y ese sería el que puntuaría doble en la misma. Si accedes a otro jugador y lo nombras como capitán, el anterior dejará de serlo pasando a fijarse como capitán el último al que se haya nombrado.

El capitán saldrá representado con una C en tu alineación una vez lo hayas nombrado. 

Para cambiar o quitar un capitán, el proceso es el mismo, solo se modifica el icono, que en este caso vendrá representado en forma de brazalete de capitán con una X. 

El capitán siempre puntuará doble, tanto si lo hace en positivo como si lo hace en negativo. Así, por ejemplo, si el jugador que hemos nombrado como capitán obtiene 3 puntos en la jornada, doblará la puntuación y sumará 6 puntos. Si por el contrario su puntuación ha sido un -3, doblará igualmente su puntuación, por lo que restará 6 puntos en la jornada.

Si durante la jornada, desde la sección "Clasificación" cambiamos al CAPITÁN por un jugador del banquillo, el jugador que entra como suplente aunque sea el que tenías nombrado como capitán previamente, NO será nombrado como CAPITÁN, por lo que el equipo en cuestión quedaría sin CAPITÁN en la jornada.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos