Configuración de un campeonato modo picas

Si ya has creado tu Campeonato Privado con las configuraciones por defecto que se ofrecen en la pantalla de creación de un campeonato y ahora quieres terminar de configurarlo y personalizarlo, debes acceder a la sección "Administración" y dentro de ella, seleccionar "Configuración"

1. Podemos cambiar el nombre del campeonato

2. Prohibir la entrada de nuevos usuarios al campeonato

3. Configurar de nuevo si empezar con o sin jugadores. Para que este cambio se aplique es necesario reiniciar el campeonato, de lo contrario solo se aplicará a los nuevos usuarios que se unan al campeonato. Si reinicias el campeonato se pierde todos los avances que lleve el mismo y se empieza de nuevo. 

4. Quitar valor del equipo del presupuesto: este parámetro también lo has configurado al crear el campeonato, pero siempre estarás a tiempo de cambiarlo. Tal y como ocurre con el anterior, si deseas que los cambios tengan efecto para los usuarios ya unidos, deberás reiniciar el campeonato. Dentro de esta configuración, existen tres opciones:

  • Automático: al entregar jugadores y Presupuesto, existe la posibilidad de que el valor de los jugadores más la suma del dinero entregado difieran entre los diversos usuarios. Eligiendo esta opción, futmondo realizará un ajuste para que dicha suma sea exactamente igual para todos los usuarios del Campeonato.
  • Sí: eligiendo esta opción, se entregarán los 15 jugadores y se restará del presupuesto escogido el valor de dichos jugadores.
  • No: en este caso, se entregarán los 15 jugadores y además el presupuesto íntegro que hayas configurado.

5. Podemos elegir si queremos el campeonato con modo entrenador o sin él. Consulta aquí todo lo referente al modo entrenador. 

6. Podemos cambiar el presupuesto inicial al campeonato. Todo el dinero que aumentes o disminuyas al presupuesto inicial configurado, se sumará o restará al saldo actual de los participantes.  

7. Establece un máximo de participantes. Recomendamos que en campeonatos de tipo social, no se superen los 24 usuarios para evitar que el mercado se quede sin jugadores prematuramente.

8. Tienes la opción de poner límite a las plantillas de cada usuario. El límite cuenta las ofertas activas. Si eliges jugar con 15 jugadores como límite y tienes 14 jugadores en tu plantilla, solo puedes ofertar por 1 jugador del mercado.

9. Puedes elegir si se puede ver los fondos de los usuarios. Si se selecciona sí, saldrá un mensaje en el vestuario como que se ha activado esta opción. TODOS los participantes de la liga podrán ver los fondos del resto de participantes desde la página de administración, pestaña equipos. 

10. Bloquear alineaciones en partidos aplazados: siempre puede darse el caso de que un partido sea aplazado de forma inesperada. En este enlace te explicamos el procedimiento en función de la configuración elegida. 

11. Si tu campeonato es modo PRO, tienes la opción de activar la multiposición en tu campeonato para utilizar jugadores polivalentes en varias posiciones del campo. Consulta en este enlace todo lo referente a la multiposición.

12. Permite la formaciones extra en tu campeonato. Además de las formaciones que vienen por defecto, te damos la opción de jugar con 5 formaciones diferentes como un 3-3-4 o un 3-6-1. Consulta en este enlace todo lo referente a las formaciones extra.

13. Mantener jugadores en cambio de temporada: Si no quieres que se reinicien las plantillas de los paerticipantes en tu campeonato con el cambio de temporada, activa el botón sí. 

** IMPORTANTE: Cuando realizamos cualquier cambio en esta sección, requiere darle al botón modificar para que se apliquen los cambios

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitterfacebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos