Puntuación de jugadores en la liga Hypermotion

Al crear un campeonato de la Liga Hypermotion, te damos a elegir entre 5 modos de puntuación diferentes a elegir para tu campeonato:

  1. Modo prensa
  2. Modo estadísticas
  3. Modo Mixto
  4. Modo picas
  5. Modo Configurable

A continuación pasamos a detallar cada modo de puntuación

MODO PRENSA

Este modo de puntuación se genera en base a las puntuaciones publicadas por el diario As y el diario Marca en su web al acabar el partido. Además, añadimos pequeñas estadísticas como goles o asistencias que completan la puntuación final del jugador. En primer lugar te explicamos las puntuaciones de los medios y su conversión a puntos futmondo:


PUNTOS DIARIO AS Y VIBRA

Vibra futmondo³
10 10 pts
De 9 a 9,99 7 pts
De 8 a 8,99 5 pts
De 7 a 7,99 4 pts
De 6 a 6,99 2 pts
De 5 a 5,99 1 pts
De 4 a 4,99 -1 pts
Menos de 4 -2 pts
S/C 0 pts
As futmondo³
spadespadespadespade 10 pts
spadespadespade 5 pts
spadespade 3 pts
spade 1 pts
- -1 pt
sin calificar 0 pts
A parte de las puntuaciones otorgadas por los medios, futmondo puntúa los siguientes aspectos del rendimiento de los jugadores en los partidos:

Puntuación para todos los jugadores

Gol de penalti 2 pts
Por jugar 60 o más minutos 1 pt
Asistencia de gol¹ 1 pt
Gol en propia puerta -1 pt
Fallar un penalti -2 pts
Doble amarilla -3 pts
Tarjeta roja directa                                                                                                               -5 pts

Porteros

Marcar un gol² 8 pts
Parar un penalti 3 pts
Portería a cero mientras el jugador estuvo en el campo y con 45 o más minutos jugados 1 pt
Por cada 2 goles en contra  -1 pt

Defensas

Marcar un gol² 6 pts
Portería a cero mientras el jugador estuvo en el campo y con 45 o más minutos jugados 1 pt
Por cada 2 goles en contra  -1 pt

Centrocampistas

Marcar un gol² 4 pts

Delanteros

Marcar un gol² 3 pts

Puedes consultar el desglose de las puntuaciones de los jugadores pulsando su foto sobre el campo de clasificación. 
  1. Las puntuaciones validas para futmondo liga Hypermotion son las que aparecen en las crónicas de los partidos de As y Vibra en su edición web o app. En caso de que algún partido no sea valorado en la pagina web o app, dicha puntuación se sacará de la edición impresa del diario en cuestión en su edición de Madrid. Si continúan si valorar al jugador en la edición escrita,  futmondo duplicará las puntuaciones del otro medio. Para ello es necesario que el jugador haya jugado al menos 30 minutos.
  2. Para que un jugador puntúe, ha de jugar al menos 1 minuto. Salvo en caso de jugadores que sean expulsados estando en el banquillo o tunel de vestuarios. En este caso, el jugador recibirá la puntuación de la expulsión. 
  3. Si el comité de competición retira una tarjeta amarilla o roja, devolveremos los puntos de la expulsión al jugador. 
  4. Los goles y asistencias son facilitadas por nuestro proveedor oficial  que a su vez, se guía por el acta arbitral en la mayoría de los casos. 
  5. Aclaración para sustituciones en el minuto 45 y minutos jugados: Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas . Nuestro proveedor considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1. 
  6. Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.
  7. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 

MODO ESTADÍSTICAS


El modo estadística se basa únicamente en la actuación del jugador durante el partido y puntúa en base a ello con las siguientes puntuaciones:

Gol 1  7pts
Gol decisivo 2  9pts
Gol de penalti 3  5pts
Gol en propia puerta -3pts
Asistencia 4   4pts
Centro preciso 1pt
Tiro a puerta  3pts
Tiro al palo  2pts
Pase interceptado 1pt
Entrada (tackle) 1pt
Entrada con éxito siendo el último hombre 2pts
Error garrafal que genera un gol en contra -3pts
Gran ocasión creada  1 pt
Gran ocasión fallada -1pt
Por cada 2 regates exitosos 1pt
Penalti cometido -3pts
Penalti provocado (sin contar las manos)  10  2 pts
Penalti fallado 5  -5pts
Penalti parado 6  8pts
Tarjeta amarilla 7  -2pts
Doble tarjeta amarilla 7  -6pts
Tarjeta roja directa 7  -6pts
Falta recibida 1 pt
Falta cometida -1pt
Falta cometida -1pt
Salvar un gol bajo palos 1pt
Parada 8   2pts
Centro atajado 1 pt

Porteros

Portería a cero 9  6pts
Por cada gol recibido -3pts
Victoria 11  4pts
Empate 11  1pt
Derrota 11  -2pts

Defensas

Portería a cero 9  6pts

Puedes consultar el desglose de las puntuaciones de los jugadores pulsando su foto sobre el campo de clasificación. 
  1. Aunque el gol tenga una puntuación de 7, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 10 (7+3). En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.
  2. Al gol decisivo se le considera el gol que otorga la primera ventaja al equipo ganador. Es decir, si el resultado acaba 4-1 los puntos del gol decisivo se otorgan al jugador que haya marcado el 2-1.
  3. Al igual que en el caso del Gol,a la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 8 (5+3).
  4. Las asistencias validas son facilitadas por nuestro proveedor oficial.
  5. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-5+3=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-5+2=-3).
  6. Los 8 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 10 puntos (8+2) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  7. En caso de que el comité de competición retire alguna tarjeta, devolveremos los puntos restados al jugador
  8. Al igual que en el punto 6, esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  9. Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 75 minutos o más. Si un jugador es sustituido o expulsado pasados los 75 minutos necesarios para recibir los puntos, el jugador recibirá los 6 puntos por portería a cero aunque su equipo reciba gol sin estar él en el campo. 
  10. La puntuación total del penalti provocado será de 3 puntos teniendo en cuenta que el jugador recibe 1 punto por la falta recibida. 
  11. El portero tendrá los puntos por victoria, empate o derrota en función del resultado cuando abandona el campo con el condicionante que para ello debe jugar al menos 45 minutos. Si un portero es cambiado en el minuto 70 y en ese momento su equipo va ganando, recibirá los puntos por victoria aunque su equipo acabe perdiendo el partido. Si el cambio se produce antes de que el portero haya disputado al menos 45 minutos, no tendrá puntos por derrota, victoria o empate. 
  12. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 

Los datos son extraídos de nuestro proveedor de datos  

Aclaración para sustituciones en el minuto 74 y minutos jugados:

Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas. Nuestro proveedor, considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1. Es decir, si el jugador es cambiado en el minuto 74, se le computarán 75 minutos.


Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.

Las puntuaciones hasta que no finaliza la jornada no son definitivas por dos motivos: 

1) Si son puntos de prensa los que cambian se debe a que As, Marca, Tiempo de juego o Sofascore, modifican sus puntuaciones entregadas en un inicio. Principalmente Sofascore es el que más cambia sus notas. 

2) Las notas de Stats también puedes sufrir modificaciones aunque el partido esté acabado. Nuestro proveedor de datos revisa los partidos aunque estén acabados y modifica los errores. 

Los cambios tanto en los medios de prensa como en las stats, se suelen realizar y subir al día siguiente de jugarse los partidos que es cuando pasamos un proceso para actualizar las notas en base a lo otorgado por los medios y las estadísticas corregidas. 

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:

No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 

Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 



MODO MIXTO

El modo mixto mezcla la objetividad de puntuaciones por estadísticas con la subjetividad con las valoraciones de un cronista de un medio deportivo como AS.

Las puntuaciones totales de este modo de puntuación serán la suma de la parte de prensa (AS) más las puntuaciones de estadísticas de este modo de puntuación.

Puntuaciones del Diario AS

As futmondo³
spadespadespadespade 10 pts
spadespadespade 5 pts
spadespade 3 pts
spade 1 pts
- -1 pt
sin calificar 0 pts

Puntuación de estadísticas para todos los jugadores de campo:

Gol de Penalti 2  2 puntos
Gol en propia puerta -1.5 puntos
Asistencia 3  1.5 puntos
Centro preciso 0.3 puntos
Pase al área con éxito 0.3 puntos
Gran ocasión creada 0.3 puntos
Gran ocasión fallada - 0.3 puntos
Regate exitoso 0.2 puntos
Tiro a puerta  1 punto
Tiro al palo  0.8 puntos
Pase interceptado 0.3 puntos
Despeje 0.1 puntos
Balón Robado 0.5 puntos
Balón robado siendo el último hombre 1.5 puntos
Error garrafal que genera un gol en contra -1 punto
Penalti provocado (las manos no cuentan) 1 punto
Salvar gol bajo palos 1 punto
Duelo ganado 0.1 puntos
90% o más de pases acertados 4 3 puntos
Entre el 65% y el 89% de pases acertados 4 2 puntos
Entre el 50% y el 64% de pases acertados 4 1 punto
Menos del 50% de pases acertados 4 -1 punto
Penalti cometido -1.5 puntos
Penalti fallado 5    -3 puntos
Penalti parado 6 3 puntos
Tarjeta amarilla  -1 punto
Doble tarjeta amarilla  -2 puntos
Tarjeta roja directa  -3 puntos
Falta recibida 0.3 puntos
Falta cometida -0.3 puntos
Parada  1 punto 
Centro atajado 0.3 puntos

Puntuación por estadísticas según la posición del jugador

Porteros

Portería a cero 7  3 puntos
Por cada gol recibido -1 punto
Gol anotado 6 puntos

Defensas

Portería a cero 7  3 puntos
Por cada gol recibido -0.3 puntos
Gol anotado 5 puntos

Centrocampistas

Portería a cero 7 1 pt
Gol anotado  4 puntos

Delanteros

Gol anotado  3 puntos
Puedes consultar el desglose de las puntuaciones de los jugadores pulsando su foto sobre el campo de clasificación. 
  1. Aunque el gol tenga una puntuación, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será del valor del gol más la puntuación del tiro a puerta. Por ejemplo, en caso de un delantero, el valor del gol será de 4 puntos (3 del gol+1 del tiro a puerta). En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.
  2. Al igual que en el caso del Gol ,a la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta
  3. Las asistencias validas son facilitadas por nuestro proveedor oficial 
  4. Para que los puntos por % de pases acertados sean válidos el jugador debe haber jugado un mínimo de 45 minutos. Los puntos a los defensas serán la mitad y para los porteros no computan. 
  5. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-3+1=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-3+0.8=-2.2).
  6. Los 3 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 4 puntos (3+1) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  7. Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 60 minutos o más. Si un jugador es sustituido o expulsado pasados los 60 minutos necesarios para recibir los puntos, el jugador recibirá los 3 puntos por portería a cero aunque su equipo reciba gol sin estar él en el campo. 
  8. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 
  9. Los datos son extraídos de nuestro proveedor de datos   
    1. Aclaración para sustituciones en el minuto 59 y minutos jugados: Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas. Nuestro proveedor considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1.   

      Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.


Las puntuaciones hasta que no finaliza la jornada no son definitivas por dos motivos: 

1) Si son puntos de prensa los que cambian se debe a que As, Marca, Tiempo de juego o Sofascore, modifican sus puntuaciones entregadas en un inicio. Principalmente Sofascore es el que más cambia sus notas. 

2) Las notas de Stats también puedes sufrir modificaciones aunque el partido esté acabado. Nuestro proveedor de datos revisa los partidos aunque estén acabados y modifica los errores. 

Los cambios tanto en los medios de prensa como en las stats, se suelen realizar y subir al día siguiente de jugarse los partidos que es cuando pasamos un proceso para actualizar las notas en base a lo otorgado por los medios y las estadísticas corregidas.

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico ni cambio en las notas de los jugadores recibidas de los medios a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:

No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 

Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 

En el único caso que se modificará un dato estadístico es en la autoría de goles y las acciones derivadas de ello si el acta del partido es modificada. 



MODO PICAS

Las puntuaciones Modo picas se basan únicamente en la valoración del diario AS y algunos aspectos del rendimiento del jugador en el partido. 

Puntos diario AS

As futmondo³
spadespadespadespade 14 pts
spadespadespade 10 pts
spadespade 6 pts
spade 2 pts
- -2 pts
sin calificar 0 pts
NOTA: Ante los continuos cambios en las puntuaciones de AS en las notas que otorgan en un inicio, una vez cerremos jornada NO haremos ningún cambio de picas. Cambiar la nota de un jugador con la jornada cerrada genera mucha confusión en los usuarios, no actualiza las primas recibidas, el modo copa ni el modo liga. Las notas válidas para futmondo en modo picas serán las existentes en el momento del cierre de la jornada, si después hay un cambio, no se aplicará. 

Puntos de rendimiento de jugadores

Gol del portero 6 pts
Gol de un defensa 5 pts
Gol de un centrocampista 4 pts
Gol de un delantero 3 pts
Gol de penalti cualquier posición.  3 pts
Expulsión por doble amarilla -3 pts
Expulsión por roja directa -6 pts
Posición vacía en el 11 -5 pts
Posición erronea en el 11  0 pts
Puedes consultar el desglose de las puntuaciones de los jugadores pulsando su foto sobre el campo de clasificación. 
  1. La puntuación válida en futmondo es la entregada por el diario AS en la web As o app
  2. Si un jugador no es valorado en la crónica de la web/app, la puntuación válida será la crónica del periódico. En caso de no ser valorado ni en Web/app ni en periódico, se asignará lo equivalente a 1 pica. Para ello es necesario que el jugador haya jugado al menos 30 minutos.
  3. Si el comité de competición retira una tarjeta amarilla o roja, devolveremos los puntos de la expulsión al jugador. 
  4. Los goles los otorga nuestro proveedor oficial que a su vez, se guía por el acta arbitral en la mayoría de los casos. 
  5. Para que un jugador puntúe, ha de jugar al menos 1 minuto. Salvo en caso de jugadores que sean expulsados estando en el banquillo o tunel de vestuarios. En este caso, el jugador recibirá la puntuación de la expulsión.
  6. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 

Las puntuaciones hasta que no finaliza la jornada no son definitivas por dos motivos: 

1) Si son puntos de prensa los que cambian se debe a que As, Marca, Tiempo de juego o Sofascore, modifican sus puntuaciones entregadas en un inicio. Principalmente Sofascore es el que más cambia sus notas. 

2) Las notas de Stats también puedes sufrir modificaciones aunque el partido esté acabado. Nuestro proveedor de datos revisa los partidos aunque estén acabados y modifica los errores. 

Los cambios tanto en los medios de prensa como en las stats, se suelen realizar y subir al día siguiente de jugarse los partidos que es cuando pasamos un proceso para actualizar las notas en base a lo otorgado por los medios y las estadísticas corregidas. 

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico ni cambio en las notas de los jugadores recibidas de los medios a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:

No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 

Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 

En el único caso que se modificará un dato estadístico es en la autoría de goles y las acciones derivadas de ello si el acta del partido es modificada. 



MODO CONFIGURABLE

En administración, pestaña puntuación, una vez seleccionas este modo, se abrirá un desplegable donde tendrás que elegir la parte de prensa y la de stats que puntuarán en tu campeonato. A continuación detallamos ambas partes que definen este modo de puntuación.

Parte de prensa

4 serán las opciones que tienes a elegir en la parte de prensa.

  • As
  • Vibra
  • Sofascore
  • jugar sin medios de prensa

El administrador del campeonato desde administración > configuración podrá mezclar o seleccionar de forma individual cada medio de prensa.  Además, podrás darle la importancia que quieres que tenga cada uno de ellos en tu campeonato, desde un 0% (no puntúa) hasta un 100% (puntúa al completo) pasando por el resto de porcentajes en tramos del 10% (0-10-20-30....) Es decir, por poner un ejemplo, podrás elegir que en tu campeonato Vibra puntúe un 20%, As 40%, y Sofascore 50% . Si eliges jugar sin medios de prensa, tendrás que seleccionar un 0% en cada medio. 

Nota del 100% del diario AS

As futmondo
spadespadespadespade 14 pts
spadespadespade 10 pts
spadespade 6 pts
spade 2 pts
- -2 pts
sin calificar 0 pts

Nota del 100% de Vibra

Vibra futmondo³
10 10 pts
De 9 a 9,99 7 pts
De 8 a 8,99 5 pts
De 7 a 7,99 4 pts
De 6 a 6,99 2 pts
De 5 a 5,99 1 pts
De 4 a 4,99 -1 pts
Menos de 4 -2 pts
S/C 0 pts

Nota del 100% de Sofascore

Sofascore futmondo
10 15 puntos
de 9.7 a 9.9 14 puntos
de 9.3 a 9.6 13 puntos
de 9 a 9.2     12 puntos
de 8.7 a 8.9     11 puntos
de 8.3a 8.6     10 puntos
de 8 a 8.2     9 puntos
de 7.8 a 7.9 8 puntos
de 7.6 a 7.7     7 puntos
de 7.4 a 7.5    6 puntos
de 7.2 a 7.3     5 puntos
de 7 a 7.1    4 puntos
de 6.7 a 6.9  3 puntos
de 6.4 a 6.6 2 puntos
de 6.1 a 6.3 1 punto
0 puntos
de 5.6 a 5.9     -1 punto
de 5 a 5.5 -2 puntos
de 3.1 a 4.9    -3 puntos
de 0 a 3 -4 puntos

A la nota recibida de los medios de prensa, tendrás la opción de añadirle puntuaciones por estadísticas

NOTA: El modo de puntuación configurable no tiene decimales. La nota total se redondea de 0.5 o más hacía arriba y 0.4 o menos hacía abajo.

Parte de estadísticas

Cuatro serán las opciones que tendrás para añadir en la parte de estadísticas

  • Estadísticas básicas (modo prensa)
  • Estadísticas medias (modo mixto)
  • Estadísticas completas (modo stats)
  • Jugar sin estadísticas

ESTADÍSTICAS BÁSICAS (MODO PRENSA)

Puntuación para todos los jugadores

Gol de penalti 2 pts
Por jugar 60 o más minutos 1 pt
Asistencia de gol¹ 1 pt
Gol en propia puerta -1 pt
Fallar un penalti -2 pts
Doble amarilla -3 pts
Tarjeta roja directa                                                                                                               -5 pts

Porteros

Marcar un gol 8 pts
Parar un penalti 3 pts
Portería a cero mientras el jugador estuvo en el campo y con 45 o más minutos jugados 1 pt
Por cada 2 goles en contra  -1 pt

Defensas

Marcar un gol 6 pts
Portería a cero mientras el jugador estuvo en el campo y con 45 o más minutos jugados 1 pt
Por cada 2 goles en contra  -1 pt

Centrocampistas

Marcar un gol 4 pts

Delanteros

Marcar un gol 3 pts
  1. Las puntuaciones validas para futmondo liga EA Sports son las que aparecen en las crónicas de los partidos de As y Marca en su edición web o app. En caso de que algún partido no sea valorado en la pagina web o app, dicha puntuación se sacará de la edición impresa del diario en cuestión en su edición de Madrid. Si continúan si valorar al jugador en la edición escrita,  futmondo duplicará las puntuaciones del otro medio. Para ello es necesario que el jugador haya jugado al menos 30 minutos.
  2. Para que un jugador puntúe, ha de jugar al menos 1 minuto. Salvo en caso de jugadores que sean expulsados estando en el banquillo o tunel de vestuarios. En este caso, el jugador recibirá la puntuación de la expulsión. 
  3. Si el comité de competición retira una tarjeta amarilla o roja, devolveremos los puntos de la expulsión al jugador. 
  4. Los goles y asistencias son facilitadas por nuestro proveedor oficial  que a su vez, se guía por el acta arbitral en la mayoría de los casos. 
  5. Aclaración para sustituciones en el minuto 45 y minutos jugados: Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas . Nuestro proveedor considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1. 
  6. Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.
  7. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 

ESTADÍSTICAS MEDIAS (MODO MIXTO)

Gol de Penalti 2  2 puntos
Gol en propia puerta -1.5 puntos
Asistencia 3  1.5 puntos
Centro preciso 0.3 puntos
Pase al área con éxito 0.3 puntos
Gran ocasión creada 0.3 puntos
Gran ocasión fallada - 0.3 puntos
Regate exitoso 0.2 puntos
Tiro a puerta  1 punto
Tiro al palo  0.8 puntos
Pase interceptado 0.3 puntos
Despeje 0.1 puntos
Balón Robado 0.5 puntos
Balón robado siendo el último hombre 1.5 puntos
Error garrafal que genera un gol en contra -1 punto
Penalti provocado (las manos no cuentan) 1 punto
Salvar gol bajo palos 1 punto
Duelo ganado 0.1 puntos
90% o más de pases acertados 4 3 puntos
Entre el 65% y el 89% de pases acertados 4 2 puntos
Entre el 50% y el 64% de pases acertados 4 1 punto
Menos del 50% de pases acertados 4 -1 punto
Penalti cometido -1.5 puntos
Penalti fallado 5    -3 puntos
Penalti parado 6 3 puntos
Tarjeta amarilla  -1 punto
Doble tarjeta amarilla  -2 puntos
Tarjeta roja directa  -3 puntos
Falta recibida 0.3 puntos
Falta cometida -0.3 puntos
Parada  1 punto 
Centro atajado 0.3 puntos

Puntuación por estadísticas según la posición del jugador

Porteros

Portería a cero 7  3 puntos
Por cada gol recibido -1 punto
Gol anotado 6 puntos

Defensas

Portería a cero 7  3 puntos
Por cada gol recibido -0.3 puntos
Gol anotado 5 puntos

Centrocampistas

Portería a cero 7 1 pt
Gol anotado  4 puntos

Delanteros

Gol anotado  3 puntos
  1. Aunque el gol tenga una puntuación, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será del valor del gol más la puntuación del tiro a puerta. Por ejemplo, en caso de un delantero, el valor del gol será de 4 puntos (3 del gol+1 del tiro a puerta). En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.
  2. Al igual que en el caso del Gol ,a la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta
  3. Las asistencias validas son facilitadas por nuestro proveedor oficial 
  4. Para que los puntos por % de pases acertados sean válidos el jugador debe haber jugado un mínimo de 45 minutos. Los puntos a los defensas serán la mitad y para los porteros no computan. 
  5. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-3+1=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-3+0.8=-2.2).
  6. Los 3 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 4 puntos (3+1) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  7. Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 60 minutos o más. Si un jugador es sustituido o expulsado pasados los 60 minutos necesarios para recibir los puntos, el jugador recibirá los 3 puntos por portería a cero aunque su equipo reciba gol sin estar él en el campo. 
  8. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 
  9. Los datos son extraídos de nuestro proveedor de datos   
    1. Aclaración para sustituciones en el minuto 59 y minutos jugados: Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas. Nuestro proveedor considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1.   

      Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.



ESTADÍSTICAS COMPLETAS (MODO STATS)


El modo estadística se basa únicamente en la actuación del jugador durante el partido y puntúa en base a ello con las siguientes puntuaciones:

Gol 1  7pts
Gol decisivo 2  9pts
Gol de penalti 3  5pts
Gol en propia puerta -3pts
Asistencia 4   4pts
Centro preciso 1pt
Tiro a puerta  3pts
Tiro al palo  2pts
Pase interceptado 1pt
Entrada (tackle) 1pt
Entrada con éxito siendo el último hombre 2pts
Error garrafal que genera un gol en contra -3pts
Gran ocasión creada  1 pt
Gran ocasión fallada -1pt
Por cada 2 regates exitosos 1pt
Penalti cometido -3pts
Penalti provocado (sin contar las manos)  10  2 pts
Penalti fallado 5  -5pts
Penalti parado 6  8pts
Tarjeta amarilla 7  -2pts
Doble tarjeta amarilla 7  -6pts
Tarjeta roja directa 7  -6pts
Falta recibida 1 pt
Falta cometida -1pt
Falta cometida -1pt
Salvar un gol bajo palos 1pt
Parada 8   2pts
Centro atajado 1 pt

Porteros

Portería a cero 9  6pts
Por cada gol recibido -3pts
Victoria 11  4pts
Empate 11  1pt
Derrota 11  -2pts

Defensas

Portería a cero 9  6pts

  1. Aunque el gol tenga una puntuación de 7, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 10 (7+3). En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.
  2. Al gol decisivo se le considera el gol que otorga la primera ventaja al equipo ganador. Es decir, si el resultado acaba 4-1 los puntos del gol decisivo se otorgan al jugador que haya marcado el 2-1.
  3. Al igual que en el caso del Gol,a la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 8 (5+3).
  4. Las asistencias validas son facilitadas por nuestro proveedor oficial.
  5. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-5+3=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-5+2=-3).
  6. Los 8 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 10 puntos (8+2) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  7. En caso de que el comité de competición retire alguna tarjeta, devolveremos los puntos restados al jugador
  8. Al igual que en el punto 6, esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  9. Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 75 minutos o más. Si un jugador es sustituido o expulsado pasados los 75 minutos necesarios para recibir los puntos, el jugador recibirá los 6 puntos por portería a cero aunque su equipo reciba gol sin estar él en el campo. 
  10. La puntuación total del penalti provocado será de 3 puntos teniendo en cuenta que el jugador recibe 1 punto por la falta recibida. 
  11. El portero tendrá los puntos por victoria, empate o derrota en función del resultado cuando abandona el campo con el condicionante que para ello debe jugar al menos 45 minutos. Si un portero es cambiado en el minuto 70 y en ese momento su equipo va ganando, recibirá los puntos por victoria aunque su equipo acabe perdiendo el partido. Si el cambio se produce antes de que el portero haya disputado al menos 45 minutos, no tendrá puntos por derrota, victoria o empate. 
  12. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 

Los datos son extraídos de nuestro proveedor de datos  

Aclaración para sustituciones y minutos jugados:

Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas. Nuestro proveedor, considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1. Es decir, si el jugador es cambiado en el minuto 74, se le computarán 75 minutos.


Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.

Las puntuaciones hasta que no finaliza la jornada no son definitivas por dos motivos: 

1) Si son puntos de prensa los que cambian se debe a que As, Marca, Tiempo de juego o Sofascore, modifican sus puntuaciones entregadas en un inicio. Principalmente Sofascore es el que más cambia sus notas. 

2) Las notas de Stats también puedes sufrir modificaciones aunque el partido esté acabado. Nuestro proveedor de datos revisa los partidos aunque estén acabados y modifica los errores. 

Los cambios tanto en los medios de prensa como en las stats, se suelen realizar y subir al día siguiente de jugarse los partidos que es cuando pasamos un proceso para actualizar las notas en base a lo otorgado por los medios y las estadísticas corregidas. 

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:

No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 

Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 

¿Tienes dudas?  Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos