Entrenador manual

El entrenador manual te permite hacer cambios de jugadores de tu 11 por jugadores de tu banquillo antes de que ambos jugadores disputen su partido. El entrenador manual es totalmente gratuito, no requiere de coste de mondos. 

Al crear un campeonato o una vez creado, te damos la opción de jugar con o sin entrenador.

En este artículo explicamos el entrenador manual, pulsa aquí si quieres conocer todos los detalles sobre el entrenador automático.

Está opción será siempre configurable. Es decir, aunque elijas jugar sin él en un principio, luego podrás modificarlo desde administración y viceversa. 

¿Cómo funciona el entrenador manual? 

Una vez activas el entrenador manual en tu campeonato, en el campo de alineación verás 4 huecos disponibles para poder poner 4 jugadores de tu plantilla como suplentes. 

Una vez arranca la jornada, podrás realizar cambios desde CLASIFICACIÓN de jugadores de tu 11 por jugadores de tu banquillo siempre que no hayan empezado los partidos de alguno o ambos de los jugadores que quieres cambiar; o bien, que alguno o ambos, hayan participado en el partido.

Teniendo en cuenta las premisas anteriores, para realizar un cambio desde clasificación debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre el jugador de tu 11 que quieres cambiar
  • Se despliega un menú con los jugadores de tu banquillo
  • Pulsa el nombre del jugador que quieres poner en tu 11 en lugar del titular

Otros aspectos de interés que debes saber sobre el modo entrenador manual

  • No es obligatorio ocupar todas las posiciones del banquillo. Si dejas algún hueco vacío o incluso todo tu banquillo vacío, no te resta puntos. 
  • No está permitido cambiar jugadores de distinta posición. Solo es posible realizar cambios de jugadores con la misma posición. Los jugadores multiposición podrán entrar por cualquiera de las 2 posiciones que tengan. 
  • No hay límites de cambios. Puedes realizar tantos cambios como quieras siempre que los jugadores implicados en el cambio no hayan empezado o jugado su partido. 
  • Puedes poner las posiciones del banquillo a tu gusto, no es obligatorio poner un jugador de cada posición. Puedes poner 4 delanteros o 3 defensas y 1 portero, por ejemplo. 
  • No es posible cambiar la formación 
  • Si al inicio de la jornada tienes un jugador mal posicionado, es posible cambiarlo desde clasificación con el entrenador poniendo un jugador del banquillo de la posición correcta. 
  • El jugador del banquillo no debe haber empezado su partido para que te permita cambiarlo por el jugador mal posicionado. 
  • Si no te ha permitido realizar un cambio, en el 99% de los casos es porque algunos de los jugadores implicados en el cambio ya ha empezado o jugado su partido. Aquí hay poco margen de error. No obstante, todos tus movimientos están guardados, si piensas que es error nuestro, escribe a soporte e indica nombre de campeonato, usuario y cambio y lo revisamos.
  • Si cuando intentas poner un jugador de tu plantilla en tu 11 te dice: " el jugador está en el banquillo" pueden pasar 2 cosas:
    • Que esté en tu banquillo. Para ello primero debes quitarlo del banquillo o utilizar la opción mover para situarlo en tu 11. 
    • En tu campeonato estaba activado el modo entrenador, tu admin lo ha quitado y los jugadores que tenías en el banquillo se han quedado retenidos. Si esto te ocurre, dile a tu admin que active de nuevo el modo entrenador y una vez saques los jugadores del banquillo que lo vuelva a desactivar. 

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos