Entrenador manual

El entrenador manual te permite hacer cambios de jugadores de tu 11 por jugadores de tu banquillo antes de que ambos jugadores disputen su partido. El entrenador manual es totalmente gratuito, no requiere de coste de mondos. 

Al crear un campeonato te damos la opción de jugar con o sin entrenador.

En este artículo explicamos el entrenador manual, pulsa aquí si quieres conocer todos los detalles sobre el entrenador automático.

Está opción será siempre configurable. Es decir, aunque elijas jugar sin él en un principio, luego podrás modificarlo desde administración y viceversa. 

¿Cómo funciona el entrenador manual? 

Una vez activas el entrenador manual en tu campeonato, en el campo de alineación, a la derecha del campo en la web y en la parte inferior del campo en la app, verás 4 huecos disponibles para poder poner 4 jugadores sin importar su posición de tu plantilla como suplentes. 

Una vez arranca la jornada, podrás realizar cambios desde CLASIFICACIÓN de jugadores de tu 11 por jugadores de tu banquillo siempre que ambos jugadores no hayan empezado o jugado su partido. 

Para realizar un cambio en la app, pulsa la foto del jugador que quieres cambiar de tu 11 y se desplegará una ventana con los jugadores que tienes en el banquillo. Pulsa el jugador que quieres poner en tu 11 y confirma el cambio. 

Para realizar un cambio desde la web, tienes que arrastrar el jugador de tu banquillo hasta situarlo encima del jugador que quieres cambiar de tu 11. 

Otros aspectos de interés que debes saber sobre el modo entrenador manual

  • No es obligatorio ocupar todas las posiciones del banquillo. Si dejas algún hueco vacío o incluso todo tu banquillo vacío, no te resta puntos. 
  • No está permitido cambiar jugadores de distinta posición. Solo es posible realizar cambios de jugadores con la misma posición. Los jugadores multiposición podrán entrar por cualquiera de las 2 posiciones que tengan. 
  • No hay límites de cambios. Puedes realizar tantos cambios como quieras siempre que los jugadores implicados en el cambio no hayan empezado o jugado su partido. 
  • Puedes poner las posiciones del banquillo a tu gusto, no es obligatorio poner un jugador de cada posición. Puedes poner 4 delanteros o 3 defensas y 1 portero, por ejemplo. 
  • No es posible cambiar la formación 
  • Si no te ha permitido realizar un cambio, en el 99% de los casos es porque algunos de los jugadores implicados en el cambio ya ha empezado o jugado su partido. Aquí hay poco margen de error. No obstante, todos tus movimientos están guardados, si piensas que es error nuestro, escribe a soporte e indica nombre de campeonato, usuario y cambio y lo revisamos.
  • Si cuando intentas poner un jugador de tu plantilla en tu 11 te dice: " el jugador está en el banquillo" pueden pasar 2 cosas:
    • Que esté en tu banquillo. Para ello primero debes quitarlo del banquillo o utilizar la opción mover para situarlo en tu 11. 
    • En tu campeonato estaba activado el modo entrenador, tu admin lo ha quitado y los jugadores que tenías en el banquillo se han quedado retenidos. Si esto te ocurre, dile a tu admin que active de nuevo el modo entrenador y una vez saques los jugadores del banquillo que lo vuelva a desactivar. 

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitterfacebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos