Empieza a jugar a futmondo

Jugar a futmondo es muy sencillo, pero si eres nuevo en la app es normal que necesites de unos pequeños consejos para que en muy poco tiempo utilices la app con destreza y puedas ganar a tus amigos. 

¡Crea tu cuenta! 

Crea un usuario en  futmondo en 3 sencillos pasos:

Puedes hacerlo por login propio desde iniciar sesión con el correo o unirte con tu cuenta de facebook o google. 

Acceso con el login login propio:

  1. Pon tu email 
  2. Pon tu contraseña
  3. Acepta el captcha 

¡Ya estás dentro!

Registro con tu cuenta de facebook o Google:

  1. Pon tu email asociado a facebook o google
  2. Pon tu contraseña

¡Ya estás dentro!


Crea tu campeonato o únete a una liga creada

Antes de continuar, es importante que sepas que en futmondo existen 3 modos de juego:

Modo social

Ideal para ligas privadas de amigos. Comienza con un presupuesto inicial y ficha los mejores jugadores que salen al mercado hasta completar tu equipo. Los jugadores que salen al mercado pueden ser fichados por cualquier usuario, pero una vez que lo tiene un usuario, el resto no podrá tenerlo en su equipo a no ser que negocies con el dueño para que te lo venda o se lo robes pagando su cláusula. 

Modo classic

¡El Fantasy de toda la vida! Haz tu equipo desde alineación en base al presupuesto configurado. Cambia tu equipo cada jornada y pon a los mejores jugadores. Ideal para grandes ligas de amigos o ligas públicas. Cualquier usuario puede tener cualquier jugador, el único requisito es ajustarte al presupuesto establecido. 

Modo Picas

¿Vienes de juegos similares? El modo picas te permite jugar igual de sencillo como estás acostumbrado: Picas del As, precios similares, misma configuración. 

¡Ahora sí, vamos a crear un campeonato o unirnos a uno creado!

Crear campeonato

Si decides crear un campeonato a tu gusto, podrás elegir la liga que quieres jugar (Liga Santander, premier league, Liga 1|2|3, Champions league, Serie A, Liga femenina o Superliga ), el modo de juego (Social, Classic o picas), el nombre del campeonato y la configuración que le quieras dar como el modo de puntuación o el presupuesto inicial. 

Si has creado un campeonato privado, no te preocupes si te has equivocado en la configuración inicial. En cualquier momento podrás cambiar o ampliar la configuración de tu campeonato desde la página de administración. 

Comparte tu campeonato con tus amigos

Desde administración tienes la opción de compartir el link para que tus amigos se unan facilmente a tu campeonato. Puedes compartirlo a través de whatsapp, twitter, telegram etc... Ellos, deben estar registrados en futmondo y pulsar el link para unirse de una forma sencilla.

Unirse a un campeonato

Desde la sección unirse a un campeonato podemos unirnos a campeonatos privados que han creado previamente nuestros amigos, o unirnos a campeonatos oficiales con premios lanzados por futmondo o campeonatos públicos creados por otros usuarios. 

Para unirte a un campeonato creado por un amigo puedes unirte a través del link que hemos explicado anteriormente o a través del buscador de campeonatos. 

  • Pulsa unirte a un campeonato
  • Pulsa en la lupa
  • Pon el nombre del campeonato tal cual ha sido creado, sin espacios al final ni al principio, con los mismos acentos y mayúsculas o minúsculas utilizados por tu amigo.
  • Pon el pin del campeonato que te ha pasado tu amigo
  • Pulsa únete y ya estarás dentro. 

Unirte a una liga oficial con premios es sencillo: 

  • Los campeonatos oficiales con premio son los primeros que aparecen en el listado y se distinguen con una raya verde en la parte superior (esto habría que mejorarlo ahora mismo no se distinguen en nada practicamente)
    • Los campeonatos oficiales reparten premios como camisetas de clubs, tarjetas regalo amazon, entradas para partidos, abonos de temporada, y muchos premios más que anunciamos en nuestras redes sociales. 
    • Los campeonatos oficiales se juegan en modo clásico. El modo clásico es el fantasy de toda la vida, haces un equipo en alineación en base al presupuesto. 
  • Pulsa a unirte a un campeonato
  • Pulsa en únete y ya estarás dentro

Unirte a una liga pública es igual de sencillo que unirte a una liga oficial. Pulsa previamente en info del campeonato para saber si la configuración se adapta a lo que buscas, pulsa en únete y ya estarás dentro.


Mercado en modo social

¡Empieza a construir tu equipo! Si has elegido empezar con jugadores, puedes poner a la venta los que no te quieras quedar y fichar otros jugadores que lanza futmondo cada día al mercado. 

  • Ficha jugadores del mercado hasta completar tu equipo. Para realizar una oferta por un jugador solo tienes que pulsar su nombre y se desplegará una ventana donde podrás poner tu oferta. 

  • Consulta la Sala de prensa para ver quien ha fichado los jugadores cuando su tiempo en el mercado ha finalizado. 
  • Los jugadores se entregan a la puja más alta cuando finaliza su tiempo en el mercado. Las pujas de todos los usuarios son secretas, ajusta bien tu puja y hazte con el jugador. 
  • Pon jugadores a la venta y futmondo te hará una oferta similar a su valor en cada proceso de mercado. 
    • Para poner un jugador a la venta de tu equipo selecciona "Vender" en la página de mercado y en el listado que te aparece de "Mi plantilla" pulsa el nombre del jugador que quieres poner a la venta, pon el precio por el que lo quieres vender y espera la oferta de otros participantes del campeonato o la de futmondo.
  • Consulta las ofertas por tus jugadores en la pestaña vender

Antes de vender jugadores asegúrate tener al menos 11 jugadores para el inicio de la jornada. Cada posición vacía en tu 11 de la jornada restará 5 puntos al total conseguido por tu equipo. 

  • Puedes ver el equipo de tus amigos y realizar ofertas directas por sus jugadores desde la página de equipos que encuentras en administración y seleccionas el icono plantillas que verás al final de su nombre. 
  • Pulsas la foto del jugador que quieres hacer una oferta. En la ventana que se despliega podrás poner la cantidad que quieres ofrecer. Dale al mazo y tu amigo recibirá la oferta que podrá aceptar o rechazar.
  • En la página de plantillas puedes encontrar todos los jugadores disponibles de la liga. 


Alineación en modo social y classic

¡Haz tu equipo antes del inicio de la jornada! 

  • Escoge la formación con la que quieres jugar. Pulsa sobre el icono superior izquierdo y selecciona la formación.
    • Pon tu equipo antes del inicio de la próxima jornada para poder puntuar. El inicio de la jornada siempre coincide con el primer partido de la misma. 
    • En app, pulsa sobre la posición que quieres ocupar y selecciona el jugador de tu equipo que quieres poner en tu 11. 
      • En la web, para colocar un jugador en tu alineación, tendrás que arrastrar el jugar MANTENIENDO PULSADO SOBRE EL NOMBRE O FOTO DEL JUGADOR que deseas alinear y arrastrarlo hasta la posición en la que lo deseas ubicar.
    • Para que tu equipo puntúe, es necesario tener los fondos en positivo al inicio de la jornada.
    • Una posición vacía resta 5 puntos, un jugador mal posicionado puntúa cero puntos. 


    Clasificación

    • Consulta la clasificación de tu equipo y del resto de participantes desde la página de clasificación una vez empiecen los partidos de la jornada. 

    • Pulsa sobre el icono de la puntuación general y se despliega el menú lateral derecho donde podrás consultar la clasificación general
    • Pulsa sobre la puntuación de una jornada y haz clic en el icono inferior derecho para desplegar el menú lateral donde podrás consultar la puntuación de la jornada de tu equipo y del resto de participantes.
    • Pulsa sobre el nombre de un participante para consultar su equipo y puntos de sus jugadores en la jornada. 
    • Consulta el equipo ideal de la jornada pulsando el icono circular con un "11" en la parte inferior izquierda del campo de clasificación. 

    Para consultar de donde provienen las puntuaciones que realiza cada jugador, tan solo tienes que pulsar su foto sobre el campo y te saldrá una tooltip que desglosa la puntuación


    Mi perfil

    Haz clic en el icono en forma de engranaje a la derecha de tu foto de perfil y podrás:

    1. Activar notificaciones de aviso cuando hayamos subido puntos, hayas fichado un jugador, inicio de jornada etc...
    2. Cambiar tu nombre de usuario
    3. Configurar el idioma en el que quieres jugar
    4. Ocultar tu hora de acceso para que el resto de usuarios no sepan cuando accedes a futmondo. 


    Minifichas de jugadores

    Ya sea desde la sección Alineación, Clasificación, Mercado o Plantillas, pulsando sobre la foto o camiseta del jugador en cualquiera de los listados aparecerá la ficha de dicho jugador.

    En una primera visualización, la Minificha muestra toda la información relevante del jugador. Sus últimas 5 puntuaciones, su precio los últimos días etc..  Si pulsas en la pestaña "Ver ficha completa" se mostrarán algunas estadísticas adicionales.

    • Puntuaciones de otras temporadas
    • Estadísticas detalladas del jugador
    • Puntuaciones pasadas del jugador en los partidos de la temporada


    Partidos en directo

    Mientras los partidos están disputándose como cuando finalizan, podrás consultar las puntuaciones de los jugadores de cada partido desde las fichas de los partidos. En ambos casos, tanto pulsando el icono del reloj que aparece en la parte superior derecha de la home o desplegando el panel lateral izquierdo. 

    Como el calendario que puedes encontrar en la sección "Clasificación" tendrás acceso a las puntuaciones de cada partido, para poder consultar las puntuaciones que han recibido tus jugadores y los de tus rivales del partido en cuestión

    Una vez dentro de la Ficha del partido, se mostrarán todas las puntuaciones que han hecho que los jugadores de los dos equipos.

    • Puedes ver las puntuaciones de los jugadores en todos los modos de puntuación disponibles en futmondo pulsando el icono en forma de lápiz, picas, Stats o mixto, en la parte superior izquierda del campo. 

    • Puedes consultar las estadísticas detalladas de cada jugador así como de donde vienen los puntos, pulsando la foto del jugador sobre el campo.

    ¡Y mucho más!

    • Activa la copa en tu campeonato y disfruta del torneo del KO. Enfrentamientos directos entre usuarios del campeonato donde el que consiga más puntuación en la jornada del enfrentamiento pasa de ronda. Más información (enlace a las faq) https://help.futmondo.com/article/230-que-es-y-como-puedo-activar-el-modo-copa-en-mi-liga
    • Consulta las plantillas de los equipos de la liga a la que juegues desde la sección de plantillas
      • Desde esta página puedes consultar todos los jugadores de la liga, sus puntuaciones, media de puntos y a qué usuario pertenece. 
      • Pulsa la estrella que aparece a la derecha del nombr de un jugador que pertenece a futmondo y te avisaremos mediante una notificación cuando sale al mercado. 
    • Consulta tus movimientos de dinero y controla tu gasto desde la sección de finanzas en administración.
    • Accede al vestuario del campeonato y comenta con tus amigos las mejores jugadas de la liga
    • Consulta las novedades más importantes de futmondo haciendo clic en el icono "News" 

    Consulta aquí todo lo que debes saber del modo social

    Consulta aquí todo lo que debes saber del modo classic

    ¿Cómo puntúan los jugadores?

    ¿Qué son las cláusulas?

    Preguntas frecuentes

    ¿Tienes dudas?  Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitterfacebook

    ¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos