Modo picas Liga EA Sports

Al crear un campeonato de la liga EA Sports, te damos a elegir entre 5 modos de puntuación diferentes:

  1. Modo prensa
  2. Modo picas
  3. Modo estadísticas
  4. Modo Mixto
  5. Modo configurable

A continuación pasamos a detallar el Modo Picas:

Las puntuaciones Modo picas se basan únicamente en la valoración del diario AS y algunos aspectos del rendimiento del jugador en el partido. 

Puntos diario AS

As futmondo³
spadespadespadespade 14 pts
spadespadespade 10 pts
spadespade 6 pts
spade 2 pts
- -2 pts
sin calificar 0 pts
NOTA: Ante los continuos cambios en las puntuaciones de AS en las notas que otorgan en un inicio, una vez cerremos jornada NO haremos ningún cambio de picas. Cambiar la nota de un jugador con la jornada cerrada genera mucha confusión en los usuarios, no actualiza las primas recibidas, el modo copa ni el modo liga. Las notas válidas para futmondo en modo picas serán las existentes en el momento del cierre de la jornada, si después hay un cambio, no se aplicará. 

Puntos de rendimiento de jugadores

Gol del portero 6 pts
Gol de un defensa 5 pts
Gol de un centrocampista 4 pts
Gol de un delantero 3 pts
Gol de penalti cualquier posición.  3 pts
Expulsión por doble amarilla -3 pts
Expulsión por roja directa -6 pts
Posición vacía en el 11 -5 pts
Posición erronea en el 11  0 pts
Puedes consultar el desglose de las puntuaciones de los jugadores pulsando su foto sobre el campo de clasificación. 
  1. Las puntuaciones validas para futmondo liga EA Sports son las que aparecen en las crónicas de los partidos de As en su edición web o app.
      • En caso de que la nota de un jugador difiera entre lo que publica el AS en la web y AS en la app, lo válido será lo que publica la crónica web, siempre que la nota esté disponible al cierre de la jornada. En caso de que la nota que es diferente entre AS web y AS app no esté publicada en AS web al cierre de la jornada, lo válido será la nota de AS app.
  2. Si un jugador no es valorado en la crónica de la web/app, la puntuación válida será la crónica del periódico. En caso de no ser valorado ni en Web/app ni en periódico, se asignará lo equivalente a 1 pica. Para ello es necesario que el jugador haya jugado al menos 30 minutos.
  3. Si el comité de competición retira una tarjeta amarilla o roja, devolveremos los puntos de la expulsión al jugador. 
  4. Los goles los otorga nuestro proveedor oficial que a su vez, se guía por el acta arbitral en la mayoría de los casos. 
  5. Para que un jugador puntúe, ha de jugar al menos 1 minuto. Salvo en caso de jugadores que sean expulsados estando en el banquillo o tunel de vestuarios. En este caso, el jugador recibirá la puntuación de la expulsión.
  6. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 

Las puntuaciones hasta que no finaliza la jornada no son definitivas por dos motivos: 

1) Si son puntos de prensa los que cambian se debe a que As, Marca, Tiempo de juego o Sofascore, modifican sus puntuaciones entregadas en un inicio. Principalmente Sofascore es el que más cambia sus notas. 

2) Las notas de Stats también puedes sufrir modificaciones aunque el partido esté acabado. Nuestro proveedor de datos revisa los partidos aunque estén acabados y modifica los errores. 

Los cambios tanto en los medios de prensa como en las stats, se suelen realizar y subir al día siguiente de jugarse los partidos que es cuando pasamos un proceso para actualizar las notas en base a lo otorgado por los medios y las estadísticas corregidas. 

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico ni cambio en las notas de los jugadores recibidas de los medios a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:

No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 

Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 

En el único caso que se modificará un dato estadístico es en la autoría de goles y las acciones derivadas de ello si el acta del partido es modificada. 

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos