Modo prensa Liga Santander

Al crear un campeonato de la liga Santander, te damos a elegir entre 4 modos de puntuación diferentes:

  1. Modo prensa
  2. Modo picas
  3. Modo estadísticas
  4. Modo Mixto
  5. Modo configurable

A continuación pasamos a detallar el Modo Prensa:

1. MODO PRENSA

Este modo de puntuación se genera en base a las puntuaciones publicadas por el diario As y el diario Marca en su web al acabar el partido. Además, añadimos pequeñas estadísticas como goles o asistencias que completan la puntuación final del jugador. En primer lugar te explicamos las puntuaciones de los medios y su conversión a puntos futmondo:

PUNTOS DIARIO AS Y MARCA

       Marca   futmondo³
4 Estrellas
10 pts
3 Estrellas
5 pts
2 Estrellas
 3 pts
1 Estrella
 1 pts
Guión
-1 pt
S/C
0 pts
As futmondo³
spadespadespadespade 10 pts
spadespadespade 5 pts
spadespade 3 pts
spade 1 pts
- -1 pt
sin calificar 0 pts
NOTA: Ante los continuos cambios en las puntuaciones de AS y Marca en las notas que otorgan en un inicio, una vez cerremos jornada NO haremos ningún cambio de picas o estrellas. Cambiar una nota de un jugador con la jornada cerrada genera mucha confusión en los usuarios, no actualiza las primas recibidas, el modo copa ni el modo liga. Las notas válidas para futmondo en modo prensa serán las existentes en el momento del cierre de la jornada, si después hay un cambio, no se aplicará. 
A parte de las puntuaciones otorgadas por los medios, futmondo puntúa los siguientes aspectos del rendimiento de los jugadores en los partidos:

Puntuación para todos los jugadores

Gol de penalti 2 pts
Por jugar 60 o más minutos 1 pt
Asistencia de gol¹ 1 pt
Gol en propia puerta -1 pt
Fallar un penalti -2 pts
Doble amarilla -3 pts
Tarjeta roja directa                                                                                                               -5 pts

Porteros

Marcar un gol² 8 pts
Parar un penalti 3 pts
Portería a cero mientras el jugador estuvo en el campo y con 45 o más minutos jugados 1 pt
Por cada 2 goles en contra  -1 pt

Defensas

Marcar un gol² 6 pts
Portería a cero mientras el jugador estuvo en el campo y con 45 o más minutos jugados 1 pt
Por cada 2 goles en contra  -1 pt

Centrocampistas

Marcar un gol² 4 pts

Delanteros

Marcar un gol² 3 pts

Puedes consultar el desglose de las puntuaciones de los jugadores pulsando su foto sobre el campo de clasificación. 

  1. Las puntuaciones validas para futmondo liga Santander son las que aparecen en las crónicas de los partidos de As.com y Marca.com. En caso de que algún partido no sea valorado en la pagina web, dicha puntuación se sacará de la edición impresa del diario en cuestión en su edición de Madrid. Si continúan si valorar al jugador en la edición escrita,  futmondo duplicará las puntuaciones del otro medio. Para ello es necesario que el jugador haya jugado al menos 30 minutos.
  2. Para que un jugador puntúe, ha de jugar al menos 1 minuto. Salvo en caso de jugadores que sean expulsados estando en el banquillo o tunel de vestuarios. En este caso, el jugador recibirá la puntuación de la expulsión. 
  3. Si el comité de competición retira una tarjeta amarilla o roja, devolveremos los puntos de la expulsión al jugador. 
  4. Los goles y asistencias son facilitadas por nuestro proveedor oficial (Opta Sports) que a su vez, se guía por el acta arbitral en la mayoría de los casos. 
  5. Aclaración para sustituciones en el minuto 59 y minutos jugados: Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas (Opta Sports). Nuestro proveedor considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1. 
  6. Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico ni cambio en las notas de los jugadores recibidas de los medios a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:

  1. No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 
  2. Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 

En el único caso que se modificará un dato estadístico es en la autoría de goles y las acciones derivadas de ello si el acta del partido es modificada. 

¿Tienes dudas?  Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos