Modo Mixto Liga EA Sports


Al crear un campeonato de la liga Ea Sports, te damos a elegir entre 5 modos de puntuación diferentes:

  1. Modo prensa
  2. Modo picas
  3. Modo estadísticas
  4. Modo Mixto
  5. Modo configurable

A continuación pasamos a detallar el Modo Mixto:

El modo mixto mezcla la objetividad de puntuaciones por estadísticas con la subjetividad con las valoraciones de un cronista de un medio deportivo como Tiempo de Juego.

Las puntuaciones totales de este modo de puntuación serán la suma de la parte de prensa (Tiempo de Juego) más las puntuaciones de estadísticas de este modo de puntuación.

Tiempo de juego Futmondo
10 8 puntos
9 6 puntos
8 5 puntos
7 3 puntos
6 2 puntos
5 1 punto
4 0 puntos
de 2 a 3 -1 punto
de 0 a 1 -2 puntos

Puntuación de estadísticas para todos los jugadores de campo:

Gol de Penalti 2  2 puntos
Gol en propia puerta -1.5 puntos
Asistencia 3  1.5 puntos
Centro preciso 0.3 puntos
Pase al área con éxito 0.3 puntos
Gran ocasión creada 0.3 puntos
Gran ocasión fallada - 0.3 puntos
Regate exitoso 0.2 puntos
Tiro a puerta  1 punto
Tiro al palo  0.8 puntos
Pase interceptado 0.3 puntos
Despeje 0.1 puntos
Balón Robado 0.5 puntos
Balón robado siendo el último hombre 1.5 puntos
Error garrafal que genera un gol en contra -1 punto
Penalti provocado (las manos no cuentan) 1 punto
Salvar gol bajo palos 1 punto
Duelo ganado 0.1 puntos
90% o más de pases acertados 4 3 puntos
Entre el 65% y el 89% de pases acertados 4 2 puntos
Entre el 50% y el 64% de pases acertados 4 1 punto
Menos del 50% de pases acertados 4 -1 punto
Penalti cometido -1.5 puntos
Penalti fallado 5    -3 puntos
Penalti parado 6 3 puntos
Tarjeta amarilla  -1 punto
Doble tarjeta amarilla  -2 puntos
Tarjeta roja directa  -3 puntos
Falta recibida 0.3 puntos
Falta cometida -0.3 puntos
Parada  1 punto 
Centro atajado 0.3 puntos
Asistencia de tiro 0.3 puntos

Puntuación por estadísticas según la posición del jugador

Porteros

Portería a cero 7  3 puntos
Por cada gol recibido -1 punto
Gol anotado 6 puntos

Defensas

Portería a cero 7  3 puntos
Por cada gol recibido -0.3 puntos
Gol anotado 5 puntos

Centrocampistas

Portería a cero 7 1 pt
Gol anotado  4 puntos

Delanteros

Gol anotado  3 puntos
Puedes consultar el desglose de las puntuaciones de los jugadores pulsando su foto sobre el campo de clasificación. 
  1. Aunque el gol tenga una puntuación, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será del valor del gol más la puntuación del tiro a puerta. Por ejemplo, en caso de un delantero, el valor del gol será de 4 puntos (3 del gol+1 del tiro a puerta). En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.
  2. Al igual que en el caso del Gol ,a la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta
  3. Las asistencias validas son facilitadas por nuestro proveedor oficial 
  4. Para que los puntos por % de pases acertados sean válidos el jugador debe haber jugado un mínimo de 45 minutos. Los puntos a los defensas serán la mitad y para los porteros no computan. 
  5. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-3+1=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-3+0.8=-2.2).
  6. Los 3 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 4 puntos (3+1) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  7. Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 60 minutos o más. Si un jugador es sustituido o expulsado pasados los 60 minutos necesarios para recibir los puntos, el jugador recibirá los 3 puntos por portería a cero aunque su equipo reciba gol sin estar él en el campo. 
  8. Siempre que el acta del partido refleje tarjeta amarilla o roja a un jugador, ya sea disputando el encuentro, en el túnel de vestuarios o banquillo, la tarjeta computará y se restarán los correspondientes puntos por ello al total conseguido por el jugador. 
  9. Los datos son extraídos de nuestro proveedor de datos   
    1. Aclaración para sustituciones en el minuto 59 y minutos jugados: Para los minutos jugados tenemos en cuenta los datos de nuestro proveedor de estadísticas. Nuestro proveedor considera que si un jugador juega parte de un minuto, ese minuto cuenta para los minutos jugados. Como jugar el minuto 0 implica que el jugador ha jugado 1 minuto, el resultado total es el minuto en el que sale del campo el jugador + 1.   

      Nuestro proveedor de datos no tiene en cuenta los minutos añadidos en ninguna de las dos partes del partido. La primera parte dura 45 minutos y el partido entero 90.


Las puntuaciones hasta que no finaliza la jornada no son definitivas por dos motivos: 

1) Si son puntos de prensa los que cambian se debe a que As, Marca, Tiempo de juego o Sofascore, modifican sus puntuaciones entregadas en un inicio. Principalmente Sofascore es el que más cambia sus notas. 

2) Las notas de Stats también puedes sufrir modificaciones aunque el partido esté acabado. Nuestro proveedor de datos revisa los partidos aunque estén acabados y modifica los errores. 

Los cambios tanto en los medios de prensa como en las stats, se suelen realizar y subir al día siguiente de jugarse los partidos que es cuando pasamos un proceso para actualizar las notas en base a lo otorgado por los medios y las estadísticas corregidas.

NOTA: Una vez cerrada la jornada no modificaremos ningún dato estadístico ni cambio en las notas de los jugadores recibidas de los medios a no ser que se trate de tarjetas mal computadas o retiradas por el comité de competición por 2 motivos:

No podemos revisar cada dato estadístico que nos reportáis jornada tras jornada en cada partido. Para ello tenemos nuestro proveedor de datos que revisa cada acción reflejada en el directo al término de cada partido. 

Cada vez que realizamos un cambio en un dato estadístico con la jornada cerrada muchos usuarios reportan que su clasificación ha variado sin entender el motivo. Esto crea mucho desconcierto. 

En el único caso que se modificará un dato estadístico es en la autoría de goles y las acciones derivadas de ello si el acta del partido es modificada. 

¿Tienes dudas?  Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitter y facebook

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos