Mercado de subastas

El mercado de subastas te permite pujar por los jugadores en un campeonato social o picas de forma abierta y en directo. Tus pujas por los jugadores en el mercado las verán el resto de participantes y podrán ser superadas, al igual que tú podrás superar las pujas de tus rivales. Los jugadores salen al mercado con un precio establecido, cada usuario podrá pujar por ellos a través de "mazos", por cada mazo utilizado, aumentarás la puja del jugador 50.000 € sobre su valor. Podrás ir viendo si tu puja es la ganadora o por el contrario otro usuario la ha superado. Cuando resten 30 segundos o menos para que el jugador finalice su tiempo en el mercado, si éste recibe una puja, se volverá a poner el contador en 30 segundos, para dar opción a volver aumentar la puja del jugador. Cada usuario dispone de 20 mazos diarios que se renovarán cada noche a las 00:01. ¿Te gusta la idea? A continuación te detallamos todas las configuraciones y preguntas frecuentes.


Configuración de un mercado de subastas

  1. Accede a administración de tu campeonato y selecciona la pestaña "mercado"
  2. Por defecto está configurado en mercado "normal" debes seleccionar mercado de "subastas"

  1. Selecciona el rango horario en el que quieres que salgan los jugadores al mercado. Si por ejemplo seleccionas de 9 a 20 horas, los jugadores saldrán desde las 9 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Si seleccionas de 17 a 23 horas, los jugadores saldrán desde las 17:00 de la tarde hasta las 23:00 de la noche y así sucesivamente con el resto de rangos de hora.
  2. Selecciona los jugadores que salen al mercado en el rango horario establecido.

NOTA: El sistema divide el número de jugadores entre el rango horario, si eliges un rango horario de 4 horas, por ejemplo de 18:00 a 22:00 y 12 jugadores en el mercado, el sistema lanzará 3 jugadores cada hora. Esto siempre será así con 2 excepciones:

4.1 Si eliges menos jugadores que rango horario, el sistema lanzará al menos 1 jugador en cada hora seleccionada. Ejemplo: Seleccionas que salgan 4 jugadores en un rango horario de 24 horas. Cada hora, saldrá un jugador al mercado durante las 24 horas del día.

4.2 Si el número de jugadores no es múltiplo del rango de horario configurado, el sistema siempre calculará al alza. Ejemplo: Seleccionas un rango horario de 5 horas, por ejemplo de 17:00 a 22:00 y 12 jugadores en el mercado. Al dividir 12 entre 5 nos da 2.4 jugadores cada hora, por lo que el sistema lanzará 3 jugadores a la hora.

IMPORTANTE: Los jugadores que estén en el mercado con configuración "normal" seguirán con esa configuración de mercado. Hasta que no llegue la hora del rango horario configurado, los jugadores que están o salen al mercado no lo harán con mercado de subastas.

  1. El resto de configuraciones son exactamente igual al de mercado "normal". Puedes consultar el resto de configuraciones del mercado en un campeonato social en este enlace.

¿Cómo pujo por un jugador en el mercado de subastas?

  1. Accede a mercado y selecciona el jugador por el que quieres realizar la puja.
  2. Pulsa sobre el icono de mazo con "+250.000"

  1. Una vez hayas pujado, habrás aumentado la puja del jugador en 250.000 €, habrás gastado un mazo y tu puja aparecerá la primera.

  1. Si tu puja es superada, aparecerá la puja del usuario que en ese momento está ganando la puja. Podrás volver a pujar tantas veces como quieras hasta que finalice el tiempo del jugador en el mercado. Solo podrás pujar por un jugador que no tiene pujas o que tu puja no sea la primera. Si tu puja es la primera, no te dejará pujar.

  1. Cuando resten 30 segundos o menos para que el jugador finalice su tiempo en el mercado, si éste recibe una puja, se volverá a poner el contador en 30 segundos para dar opción a volver aumentar la puja del jugador.

El sistema actualiza las pujas recibidas cada 10 segundos. Si quieres actualizar antes de esos 10 segundos para ver si ha recibido una puja que suba la tuya, puedes utilizar el botón "Actualizar". Esto es muy útil principalmente en los últimos segundos de que finalice el tiempo del jugador en el mercado.

  1. Cuando finalice el tiempo del jugador en el mercado, aparecerá como finalizado durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos el jugador será entregado al usuario que ha ganado la puja.

¿Qué son los mazos y cómo puedo conseguirlos?

Los mazos te permiten pujar por los jugadores en un mercado de subastas. Sin mazos no podrás pujar por los jugadores. El sistema por defecto te asigna 20 mazos. Cada noche a las 00:01 el sistema renovará los 20 mazos a cada usuario.

Si te quedas sin mazos puedes conseguirlos de la siguiente manera:

  • Si tu campeonato es Modo PRO, cuando te quedes sin mazos el sistema te permite adquirir 40 mazos de forma gratuita. Consulta en este enlace que es un campeonato PRO y como puedes activarlo.
  • Si tu campeonato NO es modo PRO, una vez te quedas sin mazos puedes conseguirlos de 2 maneras:
    • Visualizando un vídeo en la misma ventana en la que pujas por el jugador. Una vez hayas visualizado el vídeo, el sistema te dará 2 pujas adicionales. La disponibilidad de vídeos depende de nuestro proveedor. Por norma general siempre habrá vídeos disponibles, pero se puede dar el caso que quieras visualizar un vídeo para conseguir mazos y no exista disponibilidad.
    • Canjeando 40 mazos por 4.500 mondos. Los mondos los puedes adquirir en la tienda de futmondo tanto en la app de android como de iOS. Consulta este enlace que te explica qué son los mondos y como puedes conseguirlos.

Preguntas frecuentes

  • Estaba pujando por un jugador, ha finalizado el tiempo y no me ha dejado pujar.
    • El tiempo lo marca nuestro servidor y aquí hay poco margen de error. Si ha finalizado el tiempo y no te ha dejado pujar, es que tu conexión ya sea de datos o wifi, te ha jugado una mala pasada.
  • Aunque adelantes o atrases la hora de tu teléfono, no conseguirás que el jugador finalice antes o tenga más horas en el mercado. La hora de finalización la marca nuestro servidor. Si pujas por un jugador que ha finalizado el sistema te devolverá error.
  • Si futmondo sufre una caída generalizada y no es posible acceder a la web/app para pujar por los jugadores, éstos serán asignados a los usuarios con puja ganadora activa. No podemos retroceder en el tiempo y poner el contador de los jugadores a la hora previa a la caída.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos