Configura tu mercado en un campeonato social

Si eres administrador, para configurar el mercado lo primero que tienes que hacer es ir a la página de administración y pulsar en mercado. 

  • Una vez en mercado, te damos la opción de jugar con mercado normal o mercado de subastas.
    • El mercado normal es el de toda la vida. Salen jugadores al mercado, realizas una puja secreta y cuando finaliza el tiempo del jugador en el mercado se entrega el jugador a la mejor puja. Por defecto está configurado para mercado normal, si quieres jugar con este modo de juego continua leyendo este artículo donde te explicamos todas las configuraciones.
    • El mercado de subastas te permite pujar por jugadores con pujas abiertas y en directo, aumentando tu puja en caso de ser superada por otro usuario. El usuario con mayor puja cuando finaliza el tiempo del jugador en el mercado se lo lleva. Si eliges jugar con mercado de subastas, pulsa en este enlace para conocer con detalle todas sus configuraciones.
  • Al elegir jugar con mercado normal, Por defecto futmondo lanza 12 jugadores al mercado al inicio del campeonato con un plazo de 48 horas. Si queremos cambiar la configuración lo podemos hacer de la siguiente manera:
  • Elige los días en los que saldrán jugadores al mercado. Nuestra recomendación es dejar este parámetro en cero días si quieres tener jugadores en el mercado al día siguiente de haber creado el campeonato. 
  • Configura la duración de las subastas entre 1, 2 o 3 días. Es el tiempo que estará el jugador en el mercado desde que sale a su venta. 
  • Establece cuántos jugadores lanzará futmondo al mercado al día. Puedes elegir entre 4, 8, 12,16, 20, 24,28, 32,36, 40, 44 y 48 jugadores. Para una temporada completa recomendamos no elegir más de 8/12 jugadores al día. Elegir más provocaría que a mitad del campeonato estuvieran todos los jugadores fichados.  
  • Marca el número de ejecuciones del mercado deseadas al día. futmondo lanzará los jugadores que hayas elegido para que salgan al día al mercado, dividido por el numero de ejecuciones.

Ejemplo: Si elegimos 12 jugadores al día y 2 ejecuciones, saldrán 6 jugadores a las 05:00 y 6 jugadores a las 17:00

  • Horarios del mercado: 1 ejecución: Los jugadores salen a las 06:00   2 ejecuciones: Los jugadores salen a las 06:00 y 17:00  4 ejecuciones: Los jugadores salen a las 06:00, 11:00, 17:00 y 22:00
  • Configura el tiempo que debe permanecer el jugador en el equipo antes de ponerse a la venta desde que ha sido fichado. Esta opción tiene como objetivo disminuir la especulación en aquellos campeonatos que así lo deseen. Un jugador no podrá ser puesto a la venta desde que lo fichamos si el campeonato ha sido configurado a 3 días hasta que pase ese plazo. Puedes elegir desde 0 hasta 20 días.
  • Configura el número de ofertas visibles en sala de prensa, desde una (solo la ganadora) pasando por 2, 3, 5 o todas. Si eliges, por ejemplo 3, en sala de prensa se mostrarán las 2 siguientes pujas a la que ha resultado ganadora. 
  • Puedes prohibir la venta de jugadores entre usuarios del campeonato. Esta acción en caso de estar seleccionado en "Sí" anula cualquier venta entre usuarios, ya sea por pago de cláusula o por oferta directa.
  • Podemos activar las clausulas en nuestro campeonato.

En caso de haber elegido jugar con cláusulas, las clausulas tienen como objetivo "Robar" un jugador de un usuario de tu campeonato pagando el importe establecido.  Consulta aquí todo lo referente a las cláusulas en futmondo.

  • Podemos elegir si queremos jugar con cláusulas baratas o caras. 
  • Si hemos activado las cláusulas, podemos prohibir bloquear jugadores. El bloqueo de jugadores sirve para que no te los puedan robar. Si lo prohibimos ningún usuario podrá bloquear jugadores y estarán todos disponibles para ser robados. 
  • Podemos permitir realizar bloqueos mensuales. Por defecto, los jugadores se pueden bloquear 7 días. Si se activa esta funcionalidad, tendrás la opción de bloquearlo un mes. En campeonatos modo PRO es totalmente gratuito. Si tu campeonato no es modo PRO el bloqueo semanal se fija en 200 mondos y el mensual 700 mondos.
  • Podemos elegir el número máximo de jugadores bloqueados. Para esta funcionalidad futmondo tiene en cuenta los jugadores bloqueados por el usuario como los jugadores que quedan bloqueados tras ser fichados. El usuario tiene la opción de desbloquear un jugador bloqueado pero debe saber que una vez se desbloquea deben pasar 7 días hasta poder volver a bloquearlo. 
  • La hora en la que se ejecutan las cláusulas. Por la noche a las 00:05 o por la mañana a las 12:05
  • Establecer el tiempo mínimo para activar la cláusula. Es el tiempo que pasa desde que un jugador es fichado hasta que tiene cláusula. Puedes configurarlo desde 0 hasta 50 días.  
  • Elige el numero de días que pasarán hasta que el jugador se marche una vez pagada la cláusula. Los días que pasan desde que pagas una cláusula hasta que el jugador pasa a tu equipo. Puedes configurarlo desde 0 hasta 7 días.  Si elegimos 0 días, el traspaso del jugador será inmediato. Si elegimos 1 día, el traspaso del jugador será en la siguiente ejecución de cláusulas en los procesos explicados anteriormente.
  • Podemos prohibir renovar cláusulas. Opción habilitada para campeonatos modo PRO. Las cláusulas de los jugadores se calculan en base al precio del jugador en el momento que pasa a tu equipo. Luego, si permites aumentar cláusulas y el jugador sube de precio podrás ir aumentando la misma. En caso de elegir no permitir contratar el DT, la cláusula del jugador se quedará con el precio inicial.
  • Permitimos configurar el número de cláusulas que se pueden pagar a un usuario durante la semana.  Esta funcionalidad es totalmente configurable, podéis jugar sin límite o configurar de 1 a 10 el número de jugadores que le pueden robar a un usuario durante la semana.
  • En caso de que el campeonato sea PRO, tenemos la opción de jugar con cláusulas dinámicas que suben si el precio del jugador sube y viceversa. Además, tenemos la opción de invertir dinero del juego para aumentar las cláusulas de los jugadores y configurar el % de recuperación del dinero invertido en subir una cláusula de un jugador. Consulta aquí todo lo referente a las cláusulas en futmondo.

  • Podemos elegir cual es el número máximo de jugadores que dejaremos poner a la venta en el mercado a la vez a los usuarios. 
  • Podemos elegir si las ofertas entre usuarios tienen que ser como mínimo el valor del mercado del jugador o dejamos que sea inferior.
  • Podemos elegir en endeudamiento de los usuarios. Si elegimos el 50%, futmondo te dejará endeudarte un 50% del valor de tu equipo. Tu oferta máxima por un jugador en el mercado será tu saldo más el porcentaje establecido en este parámetro. 
  • Podemos habilitar las cesiones. Consulta aquí todo lo que debes saber sobre las cesiones en futmondo
  • Permitir ver el número de pujas que tiene un jugador en el mercado. Si se activa, será posible ver el número de pujas que tiene un jugador en el mercado. Es decir, el número de usuarios que han pujado por el jugador que está en el mercado. Está acción es totalmente gratuita en campeonatos modo PRO. Si tu campeonato no es PRO, podrás ver las pujas que tiene un jugador visualizando un corto vídeo o anuncio.
  • Seleccionar el % de venta directa. Puedes vender un jugador de forma directa al mercado sin esperar a recibir oferta de futmondo. Permitimos configurar de 10% a 100% el porcentaje de venta directa de un jugador sobre su precio de mercado. 
  • Una vez configurado a tu gusto, le damos a modificar para que los cambios se apliquen.

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