¿Qué son las cláusulas y cómo activarlas?

Al configurar un campeonato en modo Social, futmondo te da la opción de jugar con cláusulas.  Las cláusulas tienen como objetivo "Robar" un jugador de un usuario de tu campeonato pagando el importe establecido de forma automática. 

En el caso de activar las cláusulas podemos configurar varios parámetros.
  • Elegir el número máximo de jugadores bloqueados. Con las cláusulas activas, tienes la opción de blindar una cláusula para que no te puedan quitar al jugador durante una semana. Configurando esto, eliges el número de jugadores que se pueden bloquear. Puedes configurar desde sin límite (se pueden bloquear todos) hasta 10. 
  • Adicionalmente, podemos prohibir bloquear jugadores. Si lo prohibimos, ningún usuario podrá bloquear jugadores y estarán todos disponibles para ser robados. 
  • Podemos elegir si queremos jugar con cláusulas baratas o caras. Más adelante explicamos ambas configuraciones. 
  • La hora en la que se ejecutan las cláusulas. Por la noche a las 00:05 o por la mañana a las 12:05
  • Establecer el tiempo mínimo para activar la cláusula. Es el tiempo que pasa desde que un jugador es fichado hasta que tiene cláusula. Puedes configurarlo desde 0 hasta 50 días.  
  • Elige el numero de días que pasarán hasta que el jugador se marche una vez pagada la cláusula. Esto son los días que pasan desde que pagas una cláusula hasta que el jugador pasa a tu equipo. Puedes configurarlo desde 0 hasta 7 días.  Si elegimos 0 días, el traspaso del jugador será inmediato. Si elegimos 1 día, el traspaso del jugador será en la siguiente ejecución de cláusulas en los procesos explicados anteriormente.
  • Podemos prohibir renovar cláusulas. Las cláusulas de los jugadores se calculan en base al precio del jugador en el momento que pasa a tu equipo. Luego, si permites aumentar cláusulas y el jugador sube de precio podrás ir aumentando la misma. En caso de elegir no permitir contratar el DT, la cláusula del jugador se quedará con el precio inicial. Esta opción solo está disponible en campeonatos modo PRO.

Cálculo de la cláusula de un jugador

La cláusula se calcula de forma automática en base al precio del jugador en el momento de su compra. Luego, permanece fija hasta que esta sea renovada.
Para el calculo de la cláusula de un jugador, futmondo toma como referencia 2 parámetros:
  1. El precio de compra
  2. El valor del jugador de ese momento
La cláusula será el precio de compra con un incremento del 5% siempre que la siguiente fórmula no de un valor más alto

MODO SOCIAL

  • El valor del jugador:
  • Jugadores de 1 millón a 2.499 millones : 8 veces su valor.
  • Jugadores de 2.5 millones a 3.99 millones: 7 veces su valor.
  • Jugadores de 4 millones a 9.99 millones: 6 veces su valor.
  • Jugadores de 10 millones a 19.99 millones: 5 veces su valor.
  • Jugadores de 20 millones a 39.99 millones : 4 veces su valor
  • Jugadores de 40 millones a 59.99 millones: 3 veces su valor.
  • Jugadores de más de 60 millones: 2 veces su valor. 

Estos valores corresponden si decidimos jugar con cláusulas caras. En caso de elegir jugar con cláusulas baratas, el cálculo será la mitad, salvo en los jugadores de más de 60 millones donde se multiplicará por 1.5 su valor. 

MODO PICAS

  • Valor del jugador:
  • Jugadores de 200.000 mil a 499.999 mil : 8 veces su valor.
  • Jugadores de 500.000 mil a 799.000 mil: 7 veces su valor.
  • Jugadores de 800.000 mil a 1.99 millones: 6 veces su valor.
  • Jugadores de 2 millones a 3.99 millones: 5 veces su valor.
  • Jugadores de 4 millones a 7.99 millones : 4 veces su valor
  • Jugadores de 8 millones a 11.99 millones: 3 veces su valor.
  • Jugadores de más de 12 millones: 2 veces su valor.

  • Estos valores corresponden si decidimos jugar con cláusulas caras. En caso de elegir jugar con cláusulas baratas, el cálculo será la mitad, salvo en los jugadores de más de 12 millones donde se multiplicará por 1.5 su valor. 

    ** En ambos casos, en caso de tener un campeonato arrancado con cláusulas caras, si el administrador decide cambiarlas a baratas o viceversa, las cláusulas ya establecidas no variarán. El cambio sólo surtirá efecto para nuevos jugadores fichados o en el caso de que se reinicie el campeonato.

    ¿Qué ocurre si un jugador aumenta tanto su valor que supera la cláusula establecida en un primer momento? 

    Para esto, hemos incorporado la figura del director técnico. Desde la sección de plantillas, por 1.000 mondos, puedes contratar al director técnico durante una semana y re-negociar la cláusula con tu jugador.  En campeonatos modo PRO no tiene coste de mondos y existe la posibilidad de bloquear la figura del DT para que no se puedan renovar cláusulas.  Una vez se aumenta una cláusula, no es posible bajarla.

    ¿Cómo pagar la cláusula de un jugador de mi rival?

    1. Desde la minificha del jugador. Pulsa la foto del jugador en cualquier sección de futmondo y se te despliega su minificha con la opción de pagar su cláusula. 

    2. Desde la sección de plantillas. Pulsa la foto del jugador y se te despliega su minificha. 

    Tan solo se puede pagar la cláusula de un jugador que tenga un usuario de tu campeonato. En ningún caso se podrá pagar la cláusula de un jugador que pertenece a futmondo.

    Una vez que pagamos la cláusula, la venta se anuncia en el vestuario y el jugador pasa a ser de tu equipo en un proceso que se ejecuta a las 12:05 de la mañana o a las 00:05 de la noche en función de la configuración de tu campeonato y en los días en los que este configurado. 
    Si la configuración elegida es 0 días: El jugador pasa al instante a tu equipo. Si elegimos 1 día y está configurado a las 00:05 de la noche: En el proceso de las 00:05 del mismo día a pagar la cláusula se entrega el jugador. Si elegimos 2 días y está configurado a las 00:05 de la noche: Al día siguiente de pagar la cláusula, en el proceso de las 00:05, se entrega el jugador. Así sucesivamente si aumentamos los días para que el jugador pase al otro equipo. 

    Futmondo toma como referencia por días la hora en la que se configura la hora de entrega de las cláusulas. Si lo configuramos a las 00:05 de la noche, cada noche a esa hora habrá pasado una ejecución. El mismo caso pero a las 12:05 de la mañana si elegimos esta configuración.

    Las cláusulas se deben pagar antes de las 00:00 de la noche o de las 12:00 de la mañana dependiendo de tu configuración para que entren dentro del mismo día. Si pagamos una cláusula a las 00:01 de la noche y lo tenemos configurado a 1 día, hasta las 00:05 del siguiente día el jugador no será entregado. De igual manera para la configuración de cláusulas por la mañana. 

    Bloquear un jugador para que no te lo roben

    Tienes la opción de blindar una cláusula para que no te puedan quitar al jugador durante una semana pulsando el nombre de tu jugador y en la minificha te da la opción de bloquear al jugador pagando 200 mondos. En campeonatos modo PRO no tiene coste de mondos. 

    15 minutos antes de que el jugador se desbloquee, futmondo te da la opción de volver a bloquear al jugador para que ningún rival te lo pueda quitar. En el momento que el jugador queda desbloqueado cualquier rival podrá pagar la cláusula y quitarte el jugador. 

    ¿Necesitas mondos? Aquí te explicamos cómo puedes conseguirlos.

    ¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte o síguenos en nuestras redes sociales de twitterfacebook

    ¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos